Lamborghini presenta “Rumbo a Cor Tauri”

Lamborghini tiene un plan de transformación histórico. Tras el reciente nacimiento del Sián, el primer Lamborghini con tecnología híbrida, la marca acaba de presentar una hoja de ruta hacia la descarbonización tanto de sus futuros modelos como de la planta de SantAgata Bolognese. El objetivo es reducir en un 50% las emisiones de CO2 en la gama de modelos para principios de 2025.

El lema de esta hoja de ruta es Direzione Cor Tauri” (“Rumbo a Cor Tauri”), una referencia al logotipo elegido por el fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, en 1963. Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y representa el avance de Lamborghini hacia un futuro electrificado, pero siempre fiel al corazón y al alma de la marca del toro.

La prioridad absoluta en el proceso de electrificación de Lamborghini es que las tecnologías y soluciones adoptadas tienen que garantizar siempre el nivel máximo de prestaciones, un rendimiento extraordinario y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca.

Un plan en tres fases

Basado en un enfoque integral de sostenibilidad medioambiental, la nueva hoja de ruta eléctrica de Lamborghini se organiza en tres fases:

  1. Homenaje al motor de combustión (2021-2022). Esta primera fase de caracteriza por el desarrollo de motores de combustión para modelos que rinden homenaje a la gloriosa historia de la marca y que reflejen la edad de oro que está viviendo Lamborghini en la actualidad. Este mismo 2021 se anunciarán dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12.
  2. Transición híbrida (2022-2024). Lamborghini presentará en 2023 su primer vehículo de producción en serie híbrido, y para finales de 2024 su gama al completo estará electrificada. El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para principios de 2025, y la inversión que realizará para lograrlo no tiene precedentes en la historia de la marca: más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años.
  3. Primer Lamborghini completamente eléctrico (2025-2030). El impulso en la segunda parte de la década estará dedicado a los vehículos totalmente eléctricos. Así es como Lamborghini alcanzará la meta de su camino: Cor Tauri. La estrella más brillante de la constelación a la que apunta la hoja de ruta de la compañía está representada por un cuarto modelo, que será completamente eléctrico.

Una sede sostenible

“Direzione Cor Tauri” es un plan hacia un futuro más sostenible con un enfoque 360º que no solo incluye la gama de vehículos Lamborghini, sino también su sede de SantAgata Bolognese, desde las líneas de producción hasta las oficinas.

Estas instalaciones de 160.000 metros cuadrados lograron la certificación de neutralidad en CO2 en 2015, que se ha mantenido incluso después de que la planta haya duplicado su tamaño en los últimos años. Además de la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, la sostenibilidad en la cadena de suministro, la atención a los empleados y la responsabilidad social de la empresa también son partes esenciales de esta estrategia.

Lamborghini afronta esta nueva etapa en su historia confiando en su capacidad innata para convertir los retos en oportunidades a través de continuas innovaciones tecnológicas. Un viaje hacia una nueva Lamborghini, pero siempre fiel a sí misma y a sus raíces.

¿Eres fan de Lamborghini y quieres estar al día de todas las novedades? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y mantente informado.

Galería de imágenes