Las novedades de Kia: Soul, Sorento y Rio

La firma coreana Kia continúa su fuerte apuesta por asentarse en el mercado automovilístico europeo a base de buenos vehículos, presencia en todos los segmentos del mercado y ofreciendo una calidad/precio difícil de igualar. Sus últimas apuestas son las nuevas generaciones del Kia Soul, Sorento y Rio. Los repasamos a continuación.

Kia Sorento 2015 Frontal

El nuevo Kia Sorento ha hecho su debut estos días en el Salón del Automóvil de París junto con las versiones mejoradas de los superventas del segmento B: el Kia Rio y el Kia Venga. 

Desarrollado desde el éxito del modelo anterior, con una combinación única de estilo, funcionalidad y sofisticación, el nuevo Kia Sorento introduce un nivel mayor de tecnología con un diseño distintivo, un interior de calidad premium y una funcionalidad aún mayor. El nuevo Sorento toma varios rasgos de estilo del concept de 2013Kia Cross GT, como la realzada parrilla “tiger-nose”, los faros envolventes y una silueta inclinada.

Bajo el perfil más estilizado del nuevo Sorento, la tercera generación de este modelo ofrece a sus ocupantes unespacio más lujoso, con materiales de calidad significativamente mayor. El Sorento ofrecerá una gama de avanzadas tecnologías a bordo para mejorar la comodidad, como el monitor de visión panorámica Around-View, con cuatro cámaras que ayudan al conductor al aparcar, y el portón automático inteligente Smart Power Tailgate.

Kia Sorento 2015 Interior

Más largo, ancho y bajo, el nuevo Sorento maximiza el espacio interior y la utilidad práctica. El volumen de carga se ha incrementado hasta 605 litros y estarán disponibles variantes de cinco o siete asientos.

El nuevo Sorento se beneficia de un confort y una estabilidad más logradas, además de un nivel mayor de refinamiento y seguridad, gracias a una estructura más rígida, mejoras en los elementos de la suspensión y la dirección, reducción de los niveles de NVH (ruido, vibraciones y aspereza) y una distancia entre ejes más larga.

A nivel de motorizaciones, el Sorento estará disponibles con tres opciones: un gasolina de 2,4 l con inyección directa (GDI) y dos turbodiésel, de 2,2 y 2,0 l de cilindrada. Los diésel constituirán la mayoría de las ventas. El nuevo Sorento entrará en producción a finales de este año y estará a la venta en Europa en la primera mitad de 2015.

Kia Sorento 2015 Trasera

Saltando ahora al segmento de los vehículos urbanitas, el Kia Rio recibe una importante actualización. El modelo de Kia más vendido en todo el mundo (471.000 vendidas del Rio en 2013) ofrece una ligera remodelación visual, con una imagen más fresca en el exterior y el interior, mientras que conserva los atributos principales que lo ha hecho tan apreciado por sus propietarios.

Un paragolpes delantero y unas luces de niebla rediseñadas, así como una versión rediseñada de la parrilla y varios nuevos diseños de llantas dan un aspecto distinto al perfil del Rio, al que se han añadido a la gama de pinturas de carrocería dos colores nuevos: Urban Blue y Digital Yellow.

Kia Rio 2015 Frontal

Entre las nuevas opciones en el Rio de 2015 se incluirá una radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y una nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), con una pantalla de 7,0 pulgadas, una velocidad de procesamiento mejoradas y un cálculo más rápido de la ruta (la disponibilidad de estos sistemas depende de los mercados).

El Rio actualizado se ofrecerá en Europa con una gama de motores con potencias entre 70 y 109 CV. Cada motor estará disponible opcionalmente con la segunda generación de las tecnologías de ahorro de carburanteStart/Stop ISG (Idle Stop & Go). Los Kia Rio de tres o cinco puertas se fabrican para Europa en la planta de Kia en Sohari, Corea, y estarán a la venta a principios de 2015.

Kia Soul 2014 Frontal

Pero, ¿qué ocurre con aquellos que quieran ver y probar las últimas novedades de Kia sin esperar a 2015? Por suerte, la marca coreana ya tiene en concesionarios otro de sus estandartes: el único Kia Soul. Este modelo, que como el resto de Kia se ofrece con una garantía de 7 años, ya se puede conocer en los concesionarios oficiales Kia en Barcelona AR Motors.

El Kia Soul destaca por un estilo y diseño propios, totalmente personalizable para adaptarse a los gustos de cada cliente, y con una habitabilidad y capacidades dinámicas únicas de su segmento. El Soul presentó hace unos años un estilo icónico e inigualable. No es un turismo, pero tampoco es un SUV. No se le puede tildar de monovolumen, aunque detalles como el portón con mayor capacidad de carga, el techo panorámico y la posición de conducción inviten a pensar que se trata de un automóvil de mayores dimensiones.

Así, el Soul es un coche que tiene todos los números para ser capaz de seducir a primera vista. Y con un precio base de poco más de 12.000€, es además una opción impresionante por la relación calidad/precio. Kia está de enhorabuena gracias al gran ritmo de ventas de sus nuevos modelos… ¿A qué esperáis para conocerlos?

Kia Soul 2014 Trasera