Llega el nuevo Volkswagen ID.4: 100% eléctrico, 100% SUV

Tras el ID.3, a finales de este año llega al mercado su esperado hermano mayor: el Volkswagen ID.4. Su lanzamiento se producirá con dos ediciones especiales: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max, que ya están disponibles en España.

El Volkswagen ID.4 se reconoce fácilmente como un miembro de la familia eléctrica ID, pero lo hace con las características propias de un SUV: proporciones robustas, dimensiones generosas, líneas extremadamente modernas, elegantes y fluidas que le confieren una aerodinámica excepcional, con un coeficiente de 0,28.

La luz eléctrica, clave en el diseño

La luz juega un papel importante en su diseño, en el que destacan los grandes faros delanteros con tecnología LED (faros matriciales inteligentes IQ.Light con el acabado ID.4 1st Max), con sistema de activación automática de la luz de cruce y función de bienvenida.

También en el interior la luz es un elemento de gran importancia en el diseño del ID.4. El vehículo se comunica con el conductor mediante una línea luminosa que recorre el salpicadero y que transmite información de forma visual e intuitiva, para indicar por ejemplo si el freno de mano está activado, si hay una llamada entrante o si las baterías del coche están siendo cargadas.

Con una amplia distancia entre ejes de 2.766 mm, el ID.4 alberga un interior excepcionalmente espacioso, comparable al de un SUV del segmento superior y un maletero de hasta 543 litros con los asientos en posición vertical.

Tres motorizaciones más en los próximos meses

Tanto el ID.4 1st como el ID.4 1st Max montan un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, con una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

En los próximos meses, el ID.4 estará disponible con dos propulsores, de 109 y 125 kW, y una batería de 52 kWh que aporta al vehículo una autonomía de 340 km. El motor más potente de la gama, que llegará un poco más adelante, entregará 225 kW y se combinará con una batería de 77 kWh.

El Volkswagen ID.4 equipa una de las gamas más completas y avanzadas de sistemas de seguridad y asistencia. Así, la edición limitada ID.4 1st viene con Control de Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, además de funciones de control de fatiga, reconocimiento de señales viarias y control de presión en los neumáticos. La variante 1st Max incorpora adicionalmente el asistente de conducción Travel Assist, el asistente de cambio de carril Side Assist, sistema de visión periférica Area View, suspensión adaptativa DCC con selector de modos de conducción y head-up display con realidad aumentada.

La innovadora tecnología Car2X le permite comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura viaria, pudiendo anticiparse así a situaciones de tráfico complicadas y/o peligrosas.

Si quieres mantenerte informado de todas las novedades del Volkswagen ID.4 no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes