Los mejores SUV pequeños de 2023

Es uno de los segmentos más populares del mercado. En los últimos años los SUV de tamaño pequeño han conquistado las calles y carreteras gracias a su versatilidad, su moderno equipamiento tecnológico y un look exterior que coquetea con la estética off-road.

En esta primera selección te presentamos los mejores SUV pequeños o B-SUV que puedes comprar en 2023. Cinco crossovers de cinco puertas y cinco plazas con los que es imposible equivocarse. En próximos artículos repasaremos los mejores SUV compactos, SUV grandes y SUV grandes premium.

 

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV pequeño que destaca a simple vista por un diseño deportivo y expresivo que lo han convertido en un éxito entre el público joven. Esta declaración de principios exterior la confirma con sus grandes posibilidades de equipamiento y características como la tracción total, una opción poco habitual en este segmento. Otro punto fuerte son los cinco años de garantía con kilometraje ilimitado que ofrece la marca. El Kona está disponible en una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores gasolina, diésel, microhíbrido, híbrido y eléctrico con 660 kilómetros de autonomía.

Si quieres conocer más detalles del Hyundai Kona, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

 

Kia Stonic

El Kia Stonic destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco y un completo equipamiento. Además, con toda la tranquilidad que dan los siete años de garantía que son marca de la casa. Este es un ágil crossover eminentemente urbano, con una excelente dinámica. Está disponible en una gran variedad de acabados y propulsores de gasolina con y sin microhibridación.

Si quieres conocer más detalles del Kia Stonic, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

Opel Mokka

El Opel Mokka es uno de los todocaminos más pequeños del mercado. Con una longitud de tan solo 4,15 metros, se mueve como pez en el agua en la ciudad y se desenvuelve con facilidad en las plazas de aparcamiento más difíciles. Está disponible tanto con motor de combustión diésel y gasolina como en la versión 100% eléctrica Mokka-e. Destaca también por el amplio equipamiento disponible. Sus carrocerías bicolores le dan una gran presencia.

Si quieres conocer más detalles del Opel Mokka, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95.

 

Peugeot 2008

Con el 2008 Peugeot ha transformado su popular turismo 208 en un llamativo crossover en el que lucen más que nunca los colmillos luminosos del león. La carrocería crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo. Como el exterior, el vanguardista interior destaca también por la calidad de sus acabados y su diseño. La completa oferta mecánica incluye motores térmicos y eléctricos, y destaca en todas sus opciones por su equilibrado dinamismo y una experiencia de conducción top. Otro punto a su favor es que el Peugeot 2008 se fabrica en España. Su maletero con 405 litros de capacidad es el más amplio de esta selección.

Si quieres conocer más detalles del Peugeot 2008, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

 

Škoda Kamiq

Pese a enmarcarse dentro del segmento de los SUV pequeños, el atractivo Škoda Kamiq sorprende por su espacioso interior. Siempre con unos solventes motores de gasolina de hasta 150 CV, el Kamiq se ofrece en seis acabados distintos para aquellos que desean darle un toque más deportivo, más aventurero, más urbano… Por todo el habitáculo encontramos las ingeniosas soluciones Simply Clever de Škoda que hacen tu vida más fácil, como los múltiples compartimentos, las mesas ajustables o los ganchos del interior del maletero.

Si quieres conocer más detalles del Škoda Kamiq, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Marzá.