Mercedes-Benz firma una asociación estratégica con el fabricante de baterías Farasis

Mercedes-Benz da un nuevo paso importante en su estrategia "Electric first” y el objetivo de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 para el año 2039. La marca de Stuttgart acaba de iniciar una asociación estratégica a largo plazo con el fabricante chino de celdas de batería Farasis Energy (Ganzhou) Co., Ltd.

El acuerdo tiene como principal objetivo el desarrollo de celdas altamente avanzadas a la vez que competitivas en costes. El reto es lograr un aumento significativo de la autonomía a través de avances en la densidad de energía, las futuras tecnologías de fabricación y la reducción de los tiempos de carga.

Con esta asociación estratégica Mercedes-Benz refuerza su enfoque integral en toda la cadena de tecnología de baterías, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción en serie. La celda es el corazón de la batería y, por lo tanto, dominar su química es fundamental.

Para Mercedes-Benz, este contrato proporcionará una fuente segura de suministro de celdas de batería para su estrategia de electrificación. Por su parte, Farasis obtiene seguridad para su producción a largo plazo. Para poder satisfacer la creciente demanda de las plantas de Mercedes-Benz, la empresa china cuenta con una planta en Zhenjiang y ya está construyendo en Bitterfeld-Wolfen una fábrica de celdas de batería que será neutra en emisiones de CO2.

Las baterías del futuro serán sostenibles

En las baterías del futuro Mercedes-Benz se ha marcado varias prioridades:

•   Reducción del uso de materiales críticos.

•   Producción neutra en emisiones de CO2 de las celdas.

•   Eficiencia en la operación hasta el reciclaje.

•   Ciclo cerrado de materias primas.

Farasis se consolida con este acuerdo entre la selección de proveedores top de Mercedes-Benz, y es de prever que participará en las primeras fases de desarrollo de las nuevas generaciones de los vehículos eléctricos Mercedes-Benz EQ. Ambas empresas llevan trabajando desde 2019 en proyectos de baterías que utilizan energías renovables como las hidroeléctrica, eólica y solar. Esta colaboración ya se materializará en la próxima generación de vehículos EQ, que estará en parte equipada con celdas de batería neutras en CO2.

 

Electrificación acelerada en toda la gama de vehículos

Mercedes-Benz está inmersa en una electrificación acelerada de todas las versiones de sus modelos. Para finales de año, la marca alemana tendrá en el mercado cinco modelos de la gama de turismos totalmente eléctricos y 20 variantes híbridas enchufables que abarcan desde versiones de modelos de la Clase A a la Clase S y desde el GLA al GLE.

 

Descubre todo sobre Mercedes-Bez en tu centro más cercano.

 

Galería de imágenes