Miele utiliza una flota de Volkswagen ID. Buzz Cargo en su servicio de atención al cliente

En el marco de una colaboración internacional que se remonta a décadas atrás, Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado la primera unidad del ID. Buzz Cargo personalizado para Miele en España. Se trata de una unidad 100% personalizada y hecha a medida, que comparte con la marca de electrodomésticos importantes valores como la fiabilidad, innovación y sostenibilidad.

Este es el primer ID. Buzz Cargo de la flota que Miele dedicará a su servicio de atención al cliente. Para adaptarlo a este uso, incorpora en su parte trasera sistemas de estanterías para guardar piezas de repuesto y herramientas y una consola central con una mesa plegable integrada que sirve como puesto de trabajo para el operario.

Una personalización a medida de cada cliente

Estas modificaciones se han desarrollado en el marco de un proceso de desarrollo conjunto entre Volkswagen Vehículos Comerciales, Miele y el especialista en conversiones Würth. Loreto Orejas, responsable de Rentings y Grandes Cuentas de Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó en el acto de entrega que “la personalización realizada para Miele encaja a la perfección con nuestra estrategia de ofrecer el mejor vehículo para cada cliente”.

Por fuera, los ID. Buzz del servicio internacional de atención al cliente de Miele utilizan la imagen corporativa y el característico color rojo de la marca, que ya identificaba a los legendarios T1 que el fabricante de electrodoméstico ya utilizaba como vehículos de servicio prácticamente desde sus inicios.

Miele reducirá en un 30% sus emisiones de CO2

Por su parte, Antonio Salgado, director general de Miele Iberia, afirma que el ID. Buzz tiene una gran autonomía eléctrica y encaja a la perfección con los requisitos de nuestros equipos técnicos de servicio de atención al cliente”. El ID. Buzz Cargo, que ha sido elegido International Van Of The Year 2023, es un vehículo comercial 100% eléctrico que circula en todo momento sin emisiones. Con una potencia de carga rápida de corriente continua de 170 kW, puede cargar su batería de 77 kWh de energía neta del 5 al 80% en tan solo 30 minutos. Su gran autonomía alcanza los 414 kilómetros.

Con estas furgonetas totalmente eléctricas Miele da un gran paso adelante en su plan de reducir en un 30% las emisiones de CO2 de su flota. Adicionalmente, los técnicos de la marca reciben cursos de conducción segura y eficiente.

Un partenariado con mucho futuro

Estos primeros ID. Buzz Cargo personalizados para Miele que la compañía empleará en toda Europa proporcionarán una información muy relevante que se analizará para futuras optimizaciones y ampliaciones del servicio de individualización de productos y la electrificación de la flota de servicio de Miele.

En la actualidad, las dos compañías están estudiando posibles nuevas colaboraciones de cara al futuro. Dos líneas posibles de actuación son el desarrollo de servicios digitales que puedan optimizar aún más la cadena logística de Miele y el uso de la tecnología de conducción autónoma en las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales, Motorsol y Marzá, y descubre todo lo que te ofrece el Volkswagen ID. Buzz.

Galería de imágenes