Nuevo Peugeot 408, un diseño y una tecnología sorprendentes

Con el nuevo 408, que llegará al mercado a principios de 2023, Peugeot pone de manifiesto la creatividad de sus equipos de diseño e ingeniería.

 

Felino y musculoso

El Peugeot 408 se distingue por su dinámica carrocería fastback, inédita en la gama alta del segmento C. La pose felina es la típica de Peugeot, con líneas musculosas y disruptivas. Por ejemplo: en la parte delantera el largo capó esculpido se encaja entre las aletas sobredimensionadas, una característica de los últimos modelos de Peugeot.

Sobre la parrilla, perfectamente integrada en el mismo color de la carrocería, resalta el nuevo emblema de Peugeot. En la zaga sorprende el corte invertido del parachoques negro, mientras que sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas con una forma geométrica encerrada en un círculo aportan una gran sensación de solidez.

A nivel lumínico, en el frontal se distinguen los característicos colmillos de la marca con tecnología Matrix LED, mientras que en la parte trasera aparece el diseño de tres garras LED.

La aerodinámica ha sido mimada al detalle, y es ella la que está detrás de las distintivas “orejas de gato” que resaltan en la parte trasera del techo para guiar el flujo de aire y crear un pasillo aerodinámico en dirección al alerón del portón trasero.

La última generación del Peugeot i-Cockpit

El Peugeot 408 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, inmediatamente reconocible por su volante compacto y ergonómico que reinterpreta el placer de conducir con una agilidad y precisión únicas.

La pantalla digital del i-Cockpit es completamente regulable y personalizable con diferentes modos de presentación: Navegación Conectada TomTom, Radio/Media, Ayudas a la conducción, Flujo de energía…

La pantalla táctil central de 25,4 cm, situada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital queda a la altura de la mano.

Otras tecnologías sorprendentes propias de segmentos superiores son la llamada de emergencia E-call+” con información del número de pasajeros y localización, o el mando OK Peugeot” de reconocimiento vocal en lenguaje natural.

Nivel de excelencia en los sistemas de ayuda a la conducción

Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, la amplísima gama de tecnologías de asistencia a la conducción de última generación incluye:

  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go.
  • Sistema de visión nocturna.
  • Control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Frenada automática de urgencia.
  • Alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico.
  • Cámara de marcha atrás de alta definición de 180°.
  • Ayuda al estacionamiento de 360°.
  • Faros Matrix LED que permiten utilizar al máximo la potencia de iluminación de los faros de carretera sin deslumbrar a los vehículos con los que nos cruzamos.  
  • Cambio automático de luces cortas a largas.
  • Cambio de carril semiautomático.

Disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables

La oferta de lanzamiento para el Peugeot 408 estará formada dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina 1.2 de 130 CV. En todos los casos se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Más adelante se lanzará una versión 100% eléctrica.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre todo lo que te ofrece el Peugeot 408.