Tras el cese de producción del Volkswagen Beetle, la marca alemana se encontraba hasta ahora sin ningún vehículo descapotable en su amplia gama de vehículos nuevos.
Pero los aficionados a la emoción de circular a techo abierto están de enhorabuena con la llegada del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable que se presenta con ganas de revolucionar su segmento.
Volkswagen T-Roc Cabrio: espíritu SUV al descubierto
El primer SUV descapotable de Volkswagen llega coincidiendo con los dos primeros años de fabricación del Volkswagen T-Roc. Durante este periodo de tiempo, el modelo se ha situado como uno de los crossover más interesantes de la marca, aproximándose a las 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.
Ahora, el T-Roc Cabrio hereda el confort y versatilidad del modelo convencional y añade a la fórmula la espontaneidad y estilo propio de los descapotables. El vehículo equipa una capota de lona abatible que se abre o cierra en aproximadamente 10 segundos, en una maniobra que se puede realizar circulando hasta a 30 km/h.
Novedades del Volkswagen T-Roc Cabrio
El diseño de la versión Cabriolet destaca por tener carrocería de dos puertas, por lo que su aspecto se asemeja más a un Coupé que a un SUV. Sus líneas son robustas y musculosas, reforzando los pasos de rueda y el poderoso frontal que caracteriza al T-Roc. En la zaga se mantiene el estilo de las ópticas traseras y se ha trabajado para ofrecer una buena aerodinámica que redunde en un perfecto comportamiento al volante.
El habitáculo se ha optimizado para ofrecer 4 plazas de adultos, que pueden circular cómodamente tanto a techo abierto como con la lona cerrada. Por su parte, el maletero atesora una capacidad de 280 litros.
A nivel de equipamiento interior, en el T-Roc Cabrio se apuesta por la personalización y la alta conectividad, gracias a la tarjeta eSIM integrada y sistemas como el AppConnect.
Acabados y motorizaciones ya disponibles
Estas son las versiones disponibles en el inicio de comercialización del modelo, todas con etiqueta C de la DGT:
- Volkswagen T-Roc Cabrio 1.0 TSI 115 CV Manual 6 vel. (acabado Style)
- Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Manual 6 vel. (acabados Style y R-Line)
- Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Automático DSG 7 vel. (acabados Style y R-Line)
El acabado Style ofrece un amplio equipamiento de serie, incluyendo llantas de 17 pulgadas, navegador Discover Media de 8 pulgadas, deflector de viento y todo el pack de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción.
Por su parte, el acabado R-Line añade, a toda la oferta del acabado Style, llantas específicas de 18 pulgadas, un diseño más deportivo con detalles en negro brillante, faros delanteros LED, selector de modos de conducción y el innovador Volkswagen Digital Cockpit, para aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas del vehículo.
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio llegará muy pronto a nuestros concesionarios oficiales, con las primeras unidades previstas para ser entregadas con la llegada del buen tiempo.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: