Peugeot revoluciona tecnológicamente toda su gama

Peugeot siempre ha sido una marca innovadora. Pero en los últimos años ha pisado el acelerador en la introducción de numerosas y diversas tecnologías en su gama de automóviles. Si comparamos el puesto de conducción de un Peugeot actual con su equivalente de hace tan sólo una década apreciamos el enorme salto de calidad y seguridad que se ha producido.

Tecnología al servicio del confort

Además de los avances en electrificación y seguridad, Peugeot ha introducido una auténtica revolución en lo que respecta a los equipamientos prácticos. La experiencia de uso es mejor hasta en los más mínimos detalles. Por ejemplo, con elementos como el portón eléctrico manos libres, o el cargador de smartphones inalámbrico:

  • En un Peugeot la facilidad de carga y descarga del equipaje no es un tema menor. La altura de carga de sus modelos está siempre entre las más confortables de su categoría. Y los Peugeot 308, 3008, 408 5008, 508, 508 SW y Traveller cuentan todos con portón manos libres. Es decir, basta con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero para que el portón motorizado se abra y se cierre automáticamente.
  • Muchos Peugeot incorporan ya en su consola central un práctico cargador inalámbrico de 15 W para teléfonos móviles.
  • Con el acceso y arranque manos libres estrenado en 2014 ya no es necesario sacar la llave del bolso o del bolsillo para abrir la puerta, sentarse al volante y poner en marcha un Peugeot.
  • El sistema de reconocimiento vocal presente en gran parte de la gama Peugeot permite dar órdenes de viva voz al climatizador, el navegador, el teléfono manos libres o el sistema multimedia. Sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.

Las luces Peugeot Matrix LED regulan automáticamente su intensidad

La iluminación es un terreno en el que Peugeot ha realizado grandes avances. Los nuevos faros adaptativos con tecnología matricial Peugeot Matrix LED no se limitan a conformar la carismática firma luminosa en forma de colmillos. El haz luminoso se adapta automáticamente para proporcionar una iluminación óptima que permite conservar las luces de carretera de forma permanente sin deslumbrar a los otros vehículos.

  • A entre 0 y 50 km/h se encienden las luces de cruce.
  • Entre 50 km/h y 110 Km/h, los faros delanteros se sitúan en la posición de luces de carretera e Iluminan al máximo de su potencial.
  • Por encima de los 110 km/h se modifica el ángulo del haz de luz para iluminar más sin deslumbrar a otros conductores.

Funciones de ayuda a la conducción

Conducir un Peugeot es menos estresante gracias a sus numerosas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. Estos son algunos ejemplos destacados:

  • El sistema de cámaras Visiopark 1 y 2 controla todo lo que ocurre 360˚ alrededor del vehículo.
  • La tecnología Park Assist detecta un hueco de aparcamiento a la medida del vehículo, tanto en línea como en batería y toma el control de la dirección. Los sensores de ultrasonido integrados bajo los paragolpes delantero y trasero dirigen automáticamente el coche. El conductor maneja en todo momento el freno, el acelerador y el cambio de marchas y puede retomar el control de la dirección agarrando el volante.
  • La función Night Vision detecta peatones y animales en la calzada a una distancia de entre 200 y 250 m, mucho más allá del alcance de las luces de carretera.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre todos los avances que la marca incorpora en sus vehículos.

Galería de imágenes