Pleno EuroNCAP de Volkswagen

Volkswagen acaba de presentar a las pruebas de seguridad EuroNCAP a sus tres últimas novedades, y tanto el ID.5 como el nuevo Polo y el Taigo han demostrado unos excelentes índices en todos los criterios examinados. La marca alemana ha superado los test con un triplete de cinco estrellas, la máxima calificación posible.

Estos resultados ponen de relieve una vez más el alto nivel de seguridad que exhibe Volkswagen en toda su gama. En los últimos tres años también han conseguido las cinco estrellas EuroNCAP el ID.3, el ID.4, el Golf y el T-Cross.

Alta protección de los ocupantes adultos

Los tres nuevos modelos de Volkswagen han obtenido muy buenas puntuaciones sobre todo en la categoría «Protección de los ocupantes adultos», que incluye pruebas como las de impacto frontal, impacto lateral y de latigazo cervical. En ellas, el 100% eléctrico ID.5 alcanzó el 93% del total de puntos, mientras que el Polo y el Taigo incluso lo superaron, hasta el 94%.

En esta categoría ha destacado especialmente el airbag central entre los asientos delanteros, que se incluye de serie en los tres modelos testados. En caso de colisión lateral, este airbag ayuda a evitar o reducir el posible impacto entre las cabezas del piloto y el copiloto.

El SUV 100% eléctrico Volkswagen ID.5, el mejor en protección infantil

En la categoría «Protección de los niños» ha sido el ID.5 el modelo que ha logrado la puntuación más alta (89%) gracias a la protección que ofrecen los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, las opciones de instalación segura de asientos infantiles de distintos tamaños y al equipamiento que ofrece para el transporte seguro de niños. El Polo (con un 80%) y el Taigo (con un 84%) también han obtenido buenos resultados en protección infantil.

Sistemas de asistencia avanzados

Los tres nuevos Volkswagen también han destacado en la categoría «Sistemas de asistencia», el ID.5 obtuvo un 85% de la máxima puntuación posible, mientras que el Taigo y el Polo consiguieron una puntuación del 70% cada uno. La base del éxito del trío es que todos ellos incluyen de serie el sistema de frenado de emergencia Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad y detección preventiva de peatones, así como el sistema de alerta al conductor Driver Alert System y el asistente de aviso de salida de carril Lane Assist.

Por su parte, el ID.5 añade a su equipamiento de seguridad los testigos visuales y acústicos del cinturón de seguridad en la primera fila de asientos y el reconocimiento de ocupación de los asientos en la segunda fila.

También los usuarios vulnerables de la carretera están protegidos

En el ámbito de la protección de peatones y ciclistas, el ID.5 obtuvo un resultado del 76%, seguido de cerca por el Taigo (71%) y el Polo (70%).

Las pruebas Euro NCAP ha determinado la gran eficacia para detectar a estos usuarios de la carretera que consigue el sistema de asistencia Front Assist, incluido de serie en los tres Volkswagen.

Si quieres conocer a fondo los nuevos modelos lanzados por la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes