Por qué la Blade Battery de BYD es la batería más segura, compacta y eficiente

Con más de 5,1 millones de coches de nueva energía vendidos, BYD (Build Your Dreams) es uno de los mayores fabricantes mundiales de este tipo de vehículos. Y uno de los secretos de su éxito es su revolucionaria tecnología de baterías Blade Battery, que cambia las reglas del juego en el mercado de los vehículos eléctricos tanto por su nivel de seguridad como por sus prestaciones, vida útil y tamaño compacto.

Esta tecnología es la culminación de los más de 28 años de experiencia que acumula BYD en el desarrollo de baterías recargables.

 

La mitad de volumen que sus competidoras

El diseño de las celdas de la Blade Battery permite que el conjunto tenga unas dimensiones mucho más compactas que las baterías tradicionales.

Las Blade Battery de mayor capacidad se componen de hasta 178 celdas: 150 en la primera capa y 28 en la segunda. El diseño monocelda presenta unas dimensiones de sólo 96 cm de largo, 9 cm de ancho, 1,35 cm de alto. Su peso, tras añadir el líquido, es de 2,6 kg. El volumen que ocupan las baterías es un 50% inferior al de otros modelos del mercado, y cada celda actúa como un travesaño que aumenta así su rigidez torsional.

Una batería más respetuosa con el medioambiente

Gracias a su exhaustivo desarrollo y a su tecnología de litio ferrofosfato (LFP) para el cátodo, la Blade Battery de BYD garantiza una vida útil mucho mayor que la de una batería de litio convencional.

 

Capaz de recorrer hasta 1,2 millones de kilómetros

Tras someterse a intensas pruebas de uso, la Blade Battery ha demostrado soportar más de 3.000 ciclos de carga y descarga. Traducida a distancia recorrida, su vida útil sobrepasa los 1,2 millones de kilómetros.

 

Ha superado las pruebas de seguridad más exigentes

En términos de resistencia y seguridad la tecnología de baterías de BYD ha demostrado estar muy por encima tanto de las baterías de litio tradicionales como de otras de litio ferrofosfato.

Por ejemplo, la Blade Battery ha superado el exigente nail penetration test, en el que se introduce un objeto fino y punzante con el objetivo de simular un cortocircuito.

En el exhaustivo programa de pruebas de BYD la Blade Battery también ha obtenido excelentes resultados al enfrentarse a la prueba de ensayo en horno, donde se somete a temperaturas superiores a 300ºC.

Asimismo, la Blade Battery es capaz de superar con éxito una sobrecarga del 260%.

De serie en toda la gama 100% eléctrica de BYD

Toda la gama BYD incluye la Blade Battery en su equipamiento de serie. El módulo de control de motor de carburo de silicio MOSFET reduce las pérdidas de energía en un 87%, lo que permite aumentar un 10% la autonomía:

  • BYD Dolphin: Con Blade Battery de 44,9 kWh o 60,4 kWh y una autonomía de hasta 427 kilómetros.
  • BYD Atto 3: Con Blade Battery de 60,48 kWh y una autonomía de hasta 565 kilómetros.
  • BYD Seal: Con Blade Battery de 82,5 kWh y una autonomía de hasta 690 kilómetros.
  • BYD Tang: Con Blade Battery de 86,4 kWh y una autonomía de hasta 528 kilómetros.
  • BYD Han: Con Blade Battery de 85,4 kWh y una autonomía de hasta 662 kilómetros.

 

Garantía de 8 años o 200.000 km

BYD ofrece una garantía oficial para la Blade Battery de 8 años o 200.000 kilómetros, que complementa a los 6 años o 150.000 km de cobertura que ofrece para toda su gama de vehículos de nueva energía. Ambas garantías son transferibles en caso de que el coche se venda durante el período de cobertura.

Si quieres conocer a fondo todas las novedades de BYD, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream.

Galería de imágenes