Prueba del nuevo Maserati Levante Hybrid en QUADIS

El nuevo Maserati Levante Hybrid enamora por su estilo deportivo y sus emocionantes prestaciones, pero también por su eficiencia.

En este test drive hemos comprobado que la tecnología electrificada no es óbice para lograr el máximo rendimiento. Las cifras lo dicen todo. El bloque de 4 cilindros y 2 litros con turbocompresor más un sistema de hibridación ligera de 48 voltios transmite un total de 330 CV de potencia y 450 Nm. Estamos ante un SUV electrificado que mantiene el inconfundible rugido Maserati. La marca del tridente apuesta por la electromovilidad pero preservando al máximo su filosofía.

Gracias a este propulsor, combinado con eBooster y un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, el Maserati Levante Hybrid alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.

eBooster trabaja en tándem con el turbocompresor convencional, apoyando la salida de potencia del motor incluso a bajas revoluciones. Junto con el generador de arranque en la correa de 48V (BSG), en modo deportivo también ofrece una potencia extra con las máximas rpm. Este sistema asegura un arranque más rápido, y una conducción tan divertida como cómoda.

Todo ello, en un coche que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

En marcha el Maserati Levante Hybrid exhibe un gran comportamiento dinámico. Es ágil, apenas balancea y frena con contundencia. En las curvas y en las superficies irregulares se nota el sistema de tracción total inteligente que reparte el par entre los dos ejes.

El equilibrio entre consumo y prestaciones es excepcional. El sistema híbrido usa un 18% menos de combustible para conseguir el mismo rendimiento que la versión con gasolina V6 de 350 CV de potencia, y una salida de potencia incluso mejor que el anterior Levante Diésel.

El exterior es inconfundiblemente Levante. Escultural, robusto, atemporal. Aunque con un restyling, como los detalles en color azul que distinguen a esta versión híbrida enchufable. Los renovados logos y marcas de Maserati simbolizan una nueva época.

La gran parrilla frontal con ocho lamas verticales, las tres branquias laterales, los acabados cromados en el perfil, las grandes llantas de 21 pulgadas y la cuádruple salida de escape son algunos de los elementos más destacados de un diseño imponente.

El habitáculo es elegante, lujoso y de acabados impecables hechos a mano. Combina la tecnología digital con el clasicismo de las agujas analógicas y los botones físicos. Es imposible olvidar en ningún momento que nos encontramos en el interior de un Maserati.

La nueva generación del asistente inteligente Maserati MIA ofrece una experiencia de usuario innovadora y personalizada. La pantalla táctil HD sin marco, de 8,4 pulgadas, presenta un elegante borde de vidrio curvado: el primer diseño de este tipo en la industria automotriz.

Lo que más nos ha gustado del nuevo Maserati Levante Hybrid es:

  • Su equilibrio entre consumo y prestaciones.
  • El comportamiento del eBooster.
  • A pesar de ser un híbrido, mantiene el sonido de todo un Maserati.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre el nuevo Maserati Levante Hybrid.

Galería de imágenes