Salón de Ginebra 2017 - Novedades Land Rover y Jaguar

Con el segmento SUV como el líder absoluto en las innovaciones aplicadas en el mundo del automóvil, son muchos los fabricantes que ven en estos vehículos todocamino la oportunidad de reflejar sus avances en plataformas que lograrán un gran impacto y generarán un gran interés en sus clientes.

El Salón de Ginebra 2017 es un gran ejemplo de la importancia de los SUV para la industria del automóvil, y, de hecho, las novedades presentadas por Land Rover y Jaguar están muy vinculadas a estos vehículos. Las descubrimos a continuación. 

Range Rover Velar

Nuevo Range Rover Velar 2017 1

La gran novedad presentada en el evento suizo por el fabricante de todoterrenos británico es el nuevo Range Rover Velar, un SUV de cinco plazas que llega a la gama de la marca para cubrir el espacio entre el exitoso Range Rover Evoque y el todopoderoso Range Rover Sport, aplicando los últimos avances en materia de construcción ligera y tecnología, adecuado a las necesidades de los clientes de este competido segmento.

El nuevo Range Rover Velar, vehículo que recupera una denominación usada por la firma inglesa en los años 60, se presenta como un vehículo con mucho carácter y propulsado por motores entre 180 y 380 CV. Exteriormente su diseño es impecable, con formas inspiradas en los deportivos, pero que bebe directamente de la estética robusta y moderna de los coches de la marca. E interiormente, sus cinco plazas son muy cómodas y disfrutan de un gran espacio. El nuevo Range Rover Velar llegará al mercado en las próximas semanas con un precio de salida de 60.000€ aproximadamente, y ya se pueden realizar reservas visitando nuestros concesionarios oficiales Land Rover.

 

Land Rover Discovery Project Hero

Land Rover Discovery Project Hero

La segunda novedad mostrada por Land Rover en el Salón de Ginebra es un ejemplo de las múltiples ventajas que tiene la tecnología aplicada a los vehículos. Así nace el Land Rover Discovery Project Hero, un vehículo desarrollado por la marca en colaboración con la Cruz Roja de Austria y que incorpora un dron en el techo preparado para realizar tareas de búsqueda y rescate de personas.

Este modelo es un Land Rover Discovery que incorpora todos los avances en materia de tecnología einfotainment del vehículo de serie, con el añadido de poder ver en sus pantallas las imágenes captadas por el dron a tiempo real, para ayudar a así a controlar situaciones a las que el ojo humano no tiene acceso. Además, el dron está preparado para aterrizar sobre su techo mientras el vehículo está en circulación.

 

Jaguar I-PACE Concept

Jaguar I-PACE Concept 1

Jaguar dio a conocer su nuevo prototipo de coche eléctrico ya hace unos meses, así que la expectación era máxima por descubrir por primera vez en directo el Jaguar I-PACE Concept, un automóvil con aspecto de crossoverdeportivo en el que el equipo de diseño de la marca ha tenido libertad absoluta en pos de crear un vehículo único.

El automóvil mide poco más de 4 metros y medio y su interior es espacioso y confortable, siempre destinado a ser un vehículo que fusione de manera sencilla y sin estridencias el coche deportivo con el SUV y el monovolumen pequeño. Sus baterías son capaces de ofrecer una potencia equivalente a 400 CV, atesora una autonomía de 500 kilómetros y su par motor refleja unos fascinantes 700 Nm. El Jaguar I-PACE podría llegar al mercado en 2018 como el primer Jaguar eléctrico jamás producido por la marca de Coventry.

Jaguar I-PACE Concept 2

Podréis saber más sobre estas novedades visitando Solmobil y Land Motors, concesionarios oficiales Land Rover y Jaguar en la provincia de Barcelona.