Volkswagen ID.7: el eléctrico más eficiente del mundo alcanza los 700 kilómetros de autonomía

Se acerca el lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen ID.7, que llegará a los concesionarios este mismo otoño. Y el primer modelo eléctrico de la gama alemana en el segmento medio-alto ya está causando una gran expectación. La combinación de una afinada aerodinámica y un ultraeficiente propulsor de nueva generación que realiza una excelente gestión térmica permiten a esta berlina recorrer hasta 700 kilómetros con una sola recarga. Adiós a las preocupaciones por la autonomía eléctrica. El interior espacioso ofrece un alto nivel de confort y está equipado con tecnologías premium ideales para afrontar viajes de larga distancia.

Con el ID.7 Volkswagen estrena una nueva generación de propulsores altamente eficientes, pero también muy prestacionales. Con 210 kW (286 CV), este es el modelo ID. más potente hasta la fecha.

El ID.7 es una berlina de casi cinco metros de largo que luce una elegante silueta de estilo coupé con la que logra un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento.

Tecnología al servicio de la seguridad y el placer de conducir

Entre el equipamiento tecnológico premium destacan el sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas), el Head-Up Display de realidad aumentada y el nuevo asistente de voz IDA con capacidad para comprender el lenguaje natural.

También en los sistemas de asistencia sorprende el Volkswagen ID.7. Un ejemplo es el innovador Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre, que es capaz de asumir el control lateral y longitudinal si es necesario y asistir en el cambio de carril a velocidades de más de 90 km/h.

Otra tecnología que facilita enormemente las tareas del conductor es el aparcamiento con función de memoria. Ni siquiera hace falta ni permanecer en el interior del habitáculo. Es posible supervisar las maniobras desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.

Un equipamiento al nivel de un coche de lujo

La larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes. El nivel de confort es altísimo, y las opciones de equipamiento son propias de un coche de lujo.

Por ejemplo, los asientos delanteros adaptativos Climatronic ofrecen funciones de refrigeración, calefacción, secado y masaje con el sello de garantía de la Campaña Alemana por una Espalda más Sana. Este es el primer Volkswagen con esta tecnología.

Los ocupantes del Volkswagen ID.7 pueden regular electrónicamente la opacidad del techo solar panorámico con cristal inteligente.

Disponible en opción está el sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon, con 14 altavoces de alta gama que incluye un altavoz central en la parte delantera del habitáculo y un subwoofer en el maletero. La experiencia de sonido es impresionante.

El primero de los tres eléctricos que presentará Volkswagen este año

Volkswagen vive inmersa en una ofensiva eléctrica acelerada que le llevará a presentar diez nuevos modelos de aquí a 2026. Sólo este año 2023 lanzará también el nuevo ID.3 y el ID. Buzz con batalla larga.

Si quieres estar al día de todas las novedades de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes