Women’s World Car of the Year ya tiene ganadores

Cinco modelos distribuidos por los concesionarios oficiales del Grupo QUADIS se alzaron victoriosos de sus respectivas categorías en la última edición de los premios Women's World Car of the Year. Son el Kia Niro, Mejor Modelo Urbano del Año; el Jeep Avenger, Mejor SUV Familiar; el Citroën C5 X, Mejor Familiar; el Nissan X-Trail, Mejor SUV Grande y el Audi RS3, Mejor Coche Deportivo.

Todos ellos pasaron a la gran final en la que se eligió el Mejor Coche del Año. El evento se celebró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el ganador absoluto fue el Kia Niro.

Un premio a la excelencia en seguridad, tecnología, confort, eficiencia…

Ganar una de las seis categorías que forman los Women's World Car of the Year (WWCY) es un gran éxito para cualquier marca. Los vencedores de este año se impusieron en un certamen en el que participaron un total de 59 modelos que cumplían el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes a lo largo de 2022. Todos destacaron por su excelente nivel de calidad y la buena respuesta que diron ante las exigentes pruebas de conducción, detallados análisis y exigentes estudios a los que fueron sometidos.

En su decimotercera edición, el WWCY es el único concurso internacional con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo del motor. Fueron en total 63 profesionales procedentes de 45 países de los cinco continentes.

El objetivo de este premio único en el mundo es doble: por un lado, dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria del motor y, por otro lado, reconocer los mejores coches del año. Porque el criterio de votación no tiene nada que ver con el género y se basa en los mismos aspectos que guían a cualquier consumidor cuando va a comprar un vehículo: equipamiento de seguridad, calidad y acabados, precio, diseño, experiencia de conducción, huella medioambiental, relación calidad-precio…

Los mejores coches del año según el Women's World Car of the Year

· Kia Niro, Mejor Modelo Urbano del Año y ganador absoluto

El Kia Niro se impuso en la categoría de coches urbanos gracias a su amplitud interior, practicidad, alto nivel de seguridad y facilidad de conducción. También fue clave su gama de mecánicas electrificadas híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

La combinación de innovación y alta tecnología permitieron al Kia Niro lograr también el premio a “Mejor coche del mundo para 2023”.

· Citroën C5 X, Mejor Familiar del Año

El Citroën C5 X destaca por su gran habitabilidad, su confort excepcional y un diseño muy atractivo. Está disponible con motores de gasolina o también con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

· Jeep Avenger, Mejor SUV Familiar del Año

Este pionero primer 100% eléctrico de Jeep es un modelo de tracción delantera que destaca igualmente por su excelente capacidad off-road, como no podía ser de otra manera tratándose de un Jeep.

· Nissan X-Trail, Mejor SUV Grande del Año

El Nissan X-Trail es un gran SUV con capacidad para hasta siete personas y muy eficaz en terrenos difíciles. Se ofrece con la tecnología e-POWER de Nissan, una solución híbrida no enchufable en la que el motor eléctrico actúa como propulsor y el motor de gasolina se encarga de recargar la batería.

· Audi RS3, Mejor Coche Deportivo del Año

El Audi RS 3 es un compacto deportivo de altas prestaciones y tracción integral que incorpora toda la tecnología y experiencia que Audi ha desarrollado en la competición.

Ven a conocer los modelos ganadores en los concesionarios oficiales de QUADIS.

Galería de imágenes