Ya puedes comprar el monovolumen eléctrico Mercedes-Benz EQV

Mercedes-Benz amplía su familia de vehículos eléctricos con el lanzamiento de un nuevo modelo, el monovolumen Mercedes-Benz EQV, que ya está disponible para reservas y cuyas primeras entregas llegarán durante el cuarto trimestre del año.

Este nuevo e innovador monovolumen mide 5,1 metros de longitud, 1,9 metros de ancho y 1,9 metros de alto, tiene una capacidad de hasta 8 pasajeros, el maletero alcanza los 1.410 litros de capacidad y cuenta con la Etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

El EQV es un vehículo eléctrico comparte carrocería con el Mercedes-Benz Clase V, el monovolumen premium de referencia en el mercado. En el caso del EQV, se mantienen los altos estándares de calidad de la Clase V, con el añadido de la comodidad e innovación de la movilidad 100% eléctrica. Se trata, además, del segundo coche eléctrico de producción que comercializa Mercedes-Benz, tras el SUV premium Mercedes-Benz EQC.

Si a nivel exterior nos encontramos un modelo muy ligado al lenguaje actual de diseño de la firma de Stuttgart, en el interior la tónica es similar, incorporando los últimos avances en materia de infoentretenimiento.

El nuevo Mercedes-Benz EQV está equipado con el sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX, exclusivo de Mercedes-Benz, que puede controlarse a través de la gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas, del touchpad de la consola central o por la voz. El equipamiento de serie también incluye sistemas de seguridad como el control de ángulo muerto, los asistentes de cambio de carril y de frenado activo y el sistema PRESAFE.

En cuanto a la propulsión del Mercedes-Benz EQV, cuenta con un motor eléctrico, de 150 kW (204 CV) de potencia y un par máximo de 362 Nm, asociado a una transmisión eATS. Ubicados en el eje delantero, ambos elementos, junto con los componentes encargados de la gestión electrónica y el sistema de refrigeración, forman una unidad compacta única.

Para alimentar su propulsión eléctrica, el Mercedes-Benz EQV equipa una batería de 100 kWh de capacidad, con 90 kWh útiles, que proporciona una autonomía de hasta 418 kilómetros (357 kilómetros según el ciclo WLTP).

La recarga de la batería puede hacerse con el cargador de 11 kW que lleva a bordo o con un sistema más rápido de carga combinada CCS de corriente alterna. La carga a una potencia máxima de hasta 110 kW permite recargar del 10 al 80% de capacidad en menos de 45 minutos.

Como en la mayoría de los vehículos eléctricos, la batería está situada bajo el habitáculo del Mercedes-Benz EQV, permitiendo maximizar la habitabilidad y permitiendo disponer de configuraciones de seis, siete u ocho plazas.

Además, los modos de conducción, Sport, Economy y Economy Plus, junto al Asistente ECO automático, permiten optimizar la vida de la batería. El sistema combina datos de navegación y la información de los asistentes de seguridad para ajustar el grado de recuperación de forma automática. Las primeras unidades del EQV llegarán muy pronto a nuestros concesionarios oficiales.

Si quieres conocer más detalles del Mercedes-Benz EQV, ven a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes