Ya está a la venta el nuevo Polo GTI, un compacto con rendimiento de máximo nivel que supera en potencia a su predecesor e incorpora numerosas novedades en el equipamiento tecnológico y de seguridad.

El motor es un TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor que desarrolla una potencia de 207 CV y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El cambio es de doble embrague DSG de 7 velocidades. El potente propulsor y el tren de rodaje deportivo con tracción delantera convierten al modelo superior de la familia Polo en un dinámico deportivo utilitario de cuatro puertas. Y a pesar de este excepcional rendimiento, el nuevo Polo GTI destaca por su eficiencia.

El Polo más deportivo

La carrocería es 15mm más baja (1.439 mm), y el nuevo Polo GTI incorpora un paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI de tipo Honeycomb y faros antiniebla específicos. Los faros LED Matrix, unidos mediante una moldura iluminada, optimizan la visibilidad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro. Funciones de luz parcialmente interactivas, como el Dynamic Light Assist, facilitan la conducción en condiciones lumínicas difíciles, como la noche, o durante las salidas y las puestas de sol.

En la zaga, la versión GTI del Polo destaca por su paragolpes con difusor deportivo y el doble embellecedor de escape en acabado cromado. Los pilotos traseros son de tecnología LED.

También encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio con la inscripción GTI. Los frenos de discos sobredimensionados (312mm delante y 272mm detrás) destacan las pinzas con el característico color rojo propio de la gama GTI de Volkswagen.

En el interior encontramos pedales en acero inoxidable y un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Los asientos delanteros deportivos con tapicería en tela Scale Paper/Clark y las alfombrillas también incorporan el ribeteado en rojo.

Conducción semiautónoma hasta los 210 km/h

El tren de rodaje deportivo ofrece la función Sport Select, con la que el conductor puede elegir entre dos modos de amortiguación. Por su parte, el bloqueo del diferencial electrónico XDS perfecciona la tracción en la salida de curvas rápidas mediante un sistema que controla la presión de frenado de la rueda delantera interior.

El sistema de asistencia al conductor Travel Assist por primera vez permite una conducción semiautónoma que puede dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. Este sistema puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles.

Nuevos paquetes de personalización

Para quien quiera ir más allá del acabado y equipamiento de serie, la oferta opcional del nuevo Polo GTI se articula en diferentes paquetes Hola” de personalización.

  • Hola Tecnología”: que incluye sistema de cierre y arranque sin llave, cámara de visión trasera e interfaz de teléfono Bluetooth con función de carga por inducción.
  • Hola Seguridad”: que incorpora la protección proactiva de los ocupantes Pre-Crash, asistente de cambio de carril Side Assist y asistente de aparcamiento Park Assist.

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