1100 personas celebran la 35 edición de la QUADIS Cursa Sant Boi en un ambiente popular y familiar.

Durante el viernes 4 de noviembre y el sábado 5 de noviembre más de 1000 personas se personaron en las instalaciones de QUADIS Autocentre Sant Boi para recoger sus dorsales para poder participar en la 35ª QUADIS CURSA SANT BOI.

El pasado 6 de noviembre las calles más emblemáticas de Sant Boi se llenaron de deportistas, por la celebración de uno de los eventos deportivos más multitudinario de la ciudad.

A las 9 de la mañana, la concejala de deportes, Antònia Barragán, y la presidenta del Club Atletismo Sant Boi, Pilar Mínguez daban el pistoletazo de salida a la 35ª Quadis Cursa Popular Vila de Sant Boi. La prueba reina de 10 kilómetros comenzaba puntual, y más de 500 corredoras y corredores, entre ellos Ariadna Verge,  directora de desarrollo comercial en QUADIS, iniciaban el recorrido en el Estadio Municipal de Atletismo Consantí Miranda.

La ruta pasaba por los lugares más emblemáticos de la villa como el Parque Sanitario Sant Joan de Déu, donde se encontraba el avituallamiento del kilómetro 5, la Plaza de la Vila y la Plaça Catalunya. El primer clasificado fue Mykhayko Kordyukov con un tiempo de 34 minutos y 29 segundos y la primera clasificada Nuria Da Silva con 39 minutos y 48 segundos.

Posteriormente la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret junto a Ariadna Verge daban la salida de la segunda prueba, de 5 kilómetros, a las 10.30 h. Las cerca de 300 personas formaron una marea roja con la camiseta QUADIS oficial del evento, y bordearon La Muntanyeta para volver rápidamente al Estadio. El ganador de esta 5K fue Diallo Mamadou en apenas 16 minutos y 43 segundos, y la ganadora, Anissa Harrak con un tiempo de 20 minutos y 14 segundos.

La jornada deportiva continuaba con las Carreras Kids by Decathlon en las que niños de entre 6 y 13 años corrieron entre 500 y 1700 m, según categoría, en la pista de atletismo. Y para finalizar el evento, se celebró la primera edición de la Family Race, una primera experiencia para familias en la pista de atletismo en un ambiente festivo y familiar.

La Cursa QUADIS Sant Boi, organizada por el Club Atletismo Sant Boi, contó con el patrocinio principal de QUADIS, y el patrocinio de Cardiopas, Muebles Los Pinos, Alain Afflelou Sant Boi y Decathlon Sant Boi.

El parque automovilístico lució durante toda la jornada con diversos vehículos de apoyo. Así Ibertecno participó con el Honda nuevo Civic Hybrid, Autolica con un espectacularmente vinilado Mercedes-Benz EQB, Land Motors con el elegante Range Rover Velar, Motor Llansa expuso el nuevo Qashqai E-POWER, MMCC Catalunya el Mitsubishi Eclipse Cross Phev, KIA AR Motors el Kia Ceed Tourer y Bristish Motors el nuevo MG Marvel R.

Esta colaboración público-privada hace posible esta cursa popular que ha tenido una gran difusión en todos los sentidos. Desde la presencia hace semanas en todo mobiliario urbano, así como en la participación de estas casi 1500 personas haciendo running por toda la ciudad con una camiseta QUADIS muy emblemática para esta 35a edición. Te esperamos en la 36a edición del año que viene.