Así será el innovador sistema de climatización inteligente del Volkswagen ID.7

El nuevo Volkswagen ID.7 llegará al mercado en el segundo trimestre de este mismo año cargado de tecnologías inteligentes propias de una berlina eléctrica de gama media-alta. Un ejemplo es el sistema de climatización inteligente Smart Air Vents, una innovación absoluta en toda la marca Volkswagen.

Los sistemas de climatización son una parte fundamental del equipamiento de confort en los automóviles modernos. Los usuarios hoy exigen moverse a temperaturas agradables en todas las estaciones del año. Por eso Volkswagen da un paso más en el nuevo ID.7 y por primera vez utiliza un sistema que enfría o calienta el habitáculo de manera acelerada antes de que el conductor o los pasajeros suban al vehículo, tan pronto como detecta la cercanía de la llave del coche en las inmediaciones. De esta manera, las personas encuentran la temperatura del interior del habitáculo ajustada a sus necesidades y preferencias.

Este nuevo dispositivo automatizado e inteligente también reacciona a los comandos por voz y tiene en cuenta la posición del sol, así como las preferencias individuales de cada usuario. El resultado es un nivel de confort que convertirá el Volkswagen ID.7 en la nueva referencia de su segmento.

Un uso intuitivo, a través de la pantalla de infoentretenimiento o por control de voz

Los controles del climatizador inteligente Smart Air Vents se encuentran en la parte superior de la pantalla de infoentretenimiento de 38 cm. Siempre está visible y listo para activarse con un simple toque. Las salidas de aire son inteligentes, y la fuerza y la dirección del flujo se pueden controlar de forma muy intuitiva desde el sencillo menú digital. También la temperatura puede regularse mediante un mando táctil deslizante retroiluminado.

Otra opción para controlar todas las funciones es utilizar los comandos de voz. El ID.7 es capaz de interpretar frases complejas como Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”. El sistema activa entonces la calefacción del volante y dirige el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos.

Cada configuración al completo puede guardarse individualmente en las «Personalizaciones». Esta opción es especialmente práctica si el vehículo es utilizado por varios conductores.

Con detección de la posición del sol

Cuando se activa la función automática, el Smart Air Vents reacciona de manera inteligente para adaptarse a las condiciones meteorológicas en cada momento. Por ejemplo, un sensor situado en la zona del parabrisas detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas.

Si en verano la puerta se abre con altas temperaturas en el exterior, los Smart Air Vents evitan la subida de la temperatura en el interior distribuyendo rápidamente el flujo de aire por una amplia superficie mediante movimientos horizontales.

Cuando los pasajeros están sentados, se puede redirigir el aire directamente hacia el cuerpo u optar por una refrigeración indirecta del habitáculo.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes