El nuevo Mitsubishi ASX asalta Europa

Mitsubishi renueva su exitoso ASX, un modelo del que ya ha vendido casi 380.000 unidades en Europa. Con esta nueva generación la marca japonesa quiere consolidar su  deportivo crossover en uno de los segmentos favoritos de los europeos: el de los SUV de tamaño B.

Este nuevo Mitsubishi ASX ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión. Además, será fabricado en España, en la planta de Renault en Valladolid.

Con motor de gasolina y tres niveles de electrificación

Los ingenieros de Mitsubishi han desarrollado para el nuevo ASX un completo abanico de trenes motrices. Con ellos buscan satisfacer las necesidades y demandas de los conductores europeos, para los que moverse con unas bajas emisiones y disfrutar de una gran economía de combustible son dos condiciones prioritarias.

Esta es la gama completa de motores con los que se lanzará la nueva generación del Mitsubishi ASX el próximo marzo de 2023:

  • 100T: El motor de entrada es un moderno motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • 130T MHEV: Un motor turbo de inyección directa de 1.3 litros que incorpora un sistema Mild Hybrid con un generador de arranque accionado por correa y una batería de iones de litio de 12 V. Esta tecnología permite al conductor disfrutar de características propias de la conducción eléctrica, como la frenada regenerativa y la asistencia de par eléctrico. En este caso la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.
  • 160 HEV: Un motor 100% híbrido que será el primero de este tipo que comercializa Mitsubishi en Europa. Combina una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.
  • 160 PHEV: Un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Sigue los pasos de los súper populares Outlander PHEV y Eclipse Cross PHEV, dos modelos con los que Mitsubishi domina el mercado mundial de los híbridos enchufables.

Cuatro modos de conducción Multi-Sense

Para sacar el máximo partido de cada uno de estos propulsores en cada situación de conducción, el conductor dispone del sistema Multi-Sense, que personaliza la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción en cuatro modos de conducción:

  • ECO: prioriza la máxima eficiencia en las versiones gasolina, Mild Hybrid y HEV.
  • PURE: impulsa en modo 100% eléctrico la versión híbrida enchufable PHEV.
  • SPORT: ofrece la máxima potencia de tracción, con ajuste del control dinámico del chasis y de la respuesta de la dirección.
  • MY SENSE: permite personalizar la experiencia de conducción y la iluminación ambiental, a elegir entre ocho colores de luz LED.

Un excelente comportamiento dinámico

Las siglas ASX corresponden a las siglas en inglés “Active Sports X-over”, y son toda una declaración de principios. La gran atención prestada al comportamiento dinámico de esta nueva generación se demuestra en tecnologías como la función de control dinámico del chasis, que lee el trazado de las curvas y, si es necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a mejorar la trayectoria y optimizar el radio de giro.

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