Ferrari cierra un 2022 excepcional y prepara un 2023 todavía mejor

El complejo escenario económico global no afecta a Ferrari, que ha cerrado un 2022 con cifras de récord. El cavallino rampante terminó el año pasado con unos resultados financieros sobresalientes que cumplieron y superaron todas las previsiones, con un beneficio neto de 939 millones de euros que fue un 12,7% superior al de 2021. Lo logró con unos ingresos netos de 5.095 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior.

Si hablamos de coches entregados, los envíos de Ferrari totalizaron 13.221 unidades en 2022, lo que supone un aumento de 2.066 unidades (18,5%) respecto al año anterior.

Todas las áreas geográficas experimentaron un marcado crecimiento: EMEA subió un 8,5%; América aumentó un 21,8%; China continental, Hong Kong y Taiwán un 72,6% y el resto de APAC creció un 17,1%.

Ferrari Portofino M y Ferrari SF90: los más vendidos

La gama Ferrari actual despierta un gran interés entre los fans del automovilismo de todo el mundo. Los modelos que más impulsaron las ventas en 2022 fueron el Ferrari Portofino M y la familia SF90 formada por el SF90 Stradale y la versión descapotable SF90 Spider. También contribuyeron significativamente a estos excepcionales resultados el Ferrari 296 GTB y el Ferrari 812 Competizione, todavía en fase de aceleración comercial. Lanzado en el cuarto trimestre del año, también el Ferrari Daytona SP3 ha tenido una gran acogida. No en vano fue elegido el hypercar más hermoso del año en el Salón del Automóvil de París.

Por tecnologías de motorización, los nueve Ferrari con motores de combustión interna representaron el 78% de las entregas. Por su parte, los tres modelos con motor híbrido supusieron un 22% del total.

Ferrari facturó en 2022, por venta de automóviles y piezas de recambio, 4.341 millones de euros. Las personalizaciones han tenido un peso significativo en estos ingresos, que suponen un crecimiento del 21,5% respecto al año anterior.

Los ingresos de patrocinio, comerciales y de marca alcanzaron los 479 millones de euros, un 11,1% más, o un 6,5% en moneda constante, atribuible principalmente a los mejores resultados obtenidos en la Fórmula 1.

2023 será un año emocionante para los fans de Ferrari

Los resultados de 2022 proporcionan la mejor base para un 2023 aún mejor. Estas son algunas de las claves del plan de Ferrari para este año:

  • Este será el primer año de ventas completa del nuevo Ferrari Daytona SP3, un modelo del segmento Icona de la marca que ha tenido un excelente lanzamiento en sus primeros meses en el mercado.
  • El servicio de personalizaciones recibirá un gran impulso.
  • El Ferrari 499P regresará este año a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC.
  • Mirando todavía más al futuro, el pasado noviembre Ferrari desveló su primer concept car creado específicamente para el mundo virtual. El Ferrari Vision Gran Turismo no solo inspirará a nuevas generaciones de apasionados pilotos y entusiastas, sino que también redefine el lenguaje estilístico de la marca.

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