Gama Audi sphere: los cuatro prototipos que avanzan la movilidad eléctrica del futuro

La electromovilidad no es la única revolución que vivirá la industria de la automoción en los próximos años. Con la gama sphere Audi ha desarrollado cuatro revolucionarios concept cars que imaginan cómo serán los eléctricos de un futuro no tan lejano: 100% digitales, altamente automatizados y sostenibles. Más que un coche, los prototipos Audi sphere son espacios en movimiento donde vivir experiencias.

 

Audi activesphere concept: off-road transformable

Para los que disfrutan de la conducción off-road más activa, el Audi activesphere concept ofrece una tecnología de tracción quattro totalmente redefinida y una excelente capacidad todoterreno mejorada gracias a la Realidad Aumentada.

Pero para los momentos de relax el activesphere también incluye un sistema de conducción autónoma que permite a todos sus ocupantes relajarse y disfrutar del paisaje. Y en pocos sitios podrán hacerlo mejor que desde su espacioso y minimalista interior. Porque sus grandes superficies acristaladas ofrecen unas vistas panorámicas de 360º.

La aerodinámica carrocería de tipo Sportback sorprende transformando la parte trasera en un pick-up de gran espacio de carga con solo apretar un botón.

Audi skysphere concept: roadster biplaza de gama superior

Este bello deportivo llama la atención por sus grandes superficies aerodinámicas de cristal y por el conjunto de luces LED que abarca toda su anchura tanto en el frontal como en la zaga. Controlables digitalmente, permiten crear firmas luminosas espectaculares.

La apertura inversa de las puertas esconde una ingeniosa arquitectura que desplaza en 25 centímetros los componentes de la carrocería y el chasis en la parte delantera del vehículo.

Si activamos el modo de conducción autónoma, el volante y los pedales se ocultan y los dos ocupantes disfrutan de una gran libertad de movimientos.

Audi grandsphere concept: una berlina de 530 kW de potencia

El grandsphere concept es la interpretación de Audi de cómo será la berlina del futuro: creada con materiales sostenibles, 100% eléctrica, con conducción autónoma de nivel 4 y poniendo la experiencia de cada pasajero en el centro de todo su desarrollo.

Como es común en toda la gama sphere, encontramos de nuevo amplias superficies de cristal, líneas claras y orgánicas y un diseño futurista, pero a la vez atemporal. En el frontal, unas líneas fluidas en forma de hexágono reinterpretan la característica parrilla Audi Singleframe.

Sus prestaciones son impresionantes: 530 kW de potencia y hasta 750 km de autonomía. Pero también ofrece un modo de conducción autónoma de nivel 4 con modo Relax que desplaza los asientos hacia atrás y aumentan todavía más la sensación de espacio abierto.

Audi urbansphere concept: un salón sobre ruedas o una oficina móvil

Este prototipo ha sido diseñado pensando en el tráfico denso de las megaciudades. El urbansphere ofrece un espacioso tercer espacio vital que complementa al hogar y al lugar de trabajo. Un habitáculo en el que vivir, trabajar y disfrutar del máximo confort. En el Audi urbansphere concept puedes relajarte y ver una película en una amplia pantalla OLED o teletrabajar mientras te desplazas gracias a la conducción autónoma de nivel 4. Un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes