Más de 10.000 MG circulan ya por las carreteras españolas

MG marca récords de ventas mes tras mes. Tan solo dos años después de su regreso al mercado español, la marca de origen británico ya ha vendido más de 10.000 coches en nuestro país. Son en concreto 11.505 unidades, que corresponden en su mayoría al modelo ZS (6.232 unidades), seguido de los EHS (1.739), HS (1.446), MG4 (925), ZS EV (719), Marvel R (387) y MG5 (57).

 

El éxito de la estrategia Electric for everyone

En el primer trimestre de este año la cuota de MG en el mercado de coches eléctricos vendidos a particulares en España ascendió hasta el 12,2%. De hecho, un tercio de todas las ventas de MG corresponde a modelos electrificados: eléctricos (18%) e híbridos enchufables (15%).

MG ZS, el más vendido en España

El triunfo de MG como fabricante es fruto de una completa gama de modelos que ofrece movilidad premium accesible en todos los segmentos.

El principal artífice del éxito de MG en España es el SUV ZS. Elegante, cómodo y moderno, es un coche perfecto para aquellos conductores que buscan una gran relación calidad-precio sin renunciar al confort y al estilo. Se trata de un vehículo espacioso que se comercializa con dos motorizaciones diferentes de gasolina (1.5 VTI-tech de 106 CV y 1.0T-GDI de 111 CV). En sus dos acabados ofrece detalles tecnológicos de alta calidad como la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas; accesorios de confort como el sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado; o elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada (EBD).

Completan el podio de los MG más vendidos en España los SUV familiares premium EHS y el HS. El MG HS equipa una moderna y eficiente mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI que entrega una potencia de 162 CV y un par motor de 250 Nm. Por su parte, el EHS es un híbrido enchufable con 52 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La potencia máxima del motor eléctrico de 122 CV, sumada a la potencia máxima del motor de gasolina de 162 CV, más el par motor máximo de 230 Nm y 250 Nm respectivamente permiten al MG EHS Plug-in Hybrid pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundo. La aceleración más rápida de su segmento.

Ambos ofrecen un completo equipamiento de serie que incluye navegador integrado, sistema de seguridad avanzada MG Pilot con conducción autónoma de nivel 2, sensores de parking con cámara, asientos calefactables, monitorización de la presión de los neumáticos, asistencia de arranque en pendientes…

1.000 unidades vendidas del MG4 en seis meses

Hay que destacar también la acogida que está teniendo el eléctrico MG4. En solo seis meses a la venta el primer modelo basado en la nueva plataforma inteligente MSP ("Modular Scalable Platform") ya roza las 1.000 unidades matriculadas en España.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre la gama de vehículos de MG.

Galería de imágenes