Maserati Barcelona presenta el Maserati Levante Hybrid, el primer SUV híbrido de la marca italiana

Maserati Barcelona, concesionario oficial de Maserati de QUADIS en la ciudad condal, ha presentado hoy el que se convierte en el primer SUV híbrido de la marca, el Maserati Levante Hybrid. Este vehículo, desarrollado por el Maserati Innovation Lab de Módena, supone el segundo paso en la estrategia de electrificación de la marca, tras la presentación el año pasado del Maserati Ghibli Hibryd.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Paseo de la Bonanova 9, Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona; David Blanchart, Sales Manager en Maserati Barcelona; y representantes de Maserati Iberia; han sido los encargados de descubrir el nuevo modelo, que ya ha conseguido posicionarse como un referente en el sector del lujo, y que ahora se adentra en la nueva estrategia de electrificación en este nuevo formato híbrido.

Según Albert Ribas,desde QUADIS seguimos apostando por la movilidad sostenible, y también lo hacen todas nuestras marcas. En el caso de Maserati, esta presentación supone un paso más hacia el objetivo de electrificar todos sus modelos”. Con respecto al Maserati Levante Hybrid, el Director de la concesión asegura que “este SUV no dejará indiferente a nadie, ya que consigue un mismo rendimiento que el motor de gasolina de 350 CV de potencia, pero haciendo uso de casi un 20% menos de combustible. Esta es la nueva filosofía de la marca: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, situando las prestaciones y el lujo a un nuevo nivel”.

Bajo el capó del Maserati Levante Hybrid se encuentra un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, electrificado mediante un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios, que recupera energía durante la deceleración y la frenada. Este motor, que mantiene su rugido característico, alcanza una potencia de 330 CV y 450 Nm de par máximo. Este modelo cuenta con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

A nivel estético, este modelo aterriza en el mercado con el nuevo acabado GT, que cuenta con las características de estilo GranLusso en el exterior, aunque con la opción del Sport Pack también disponible. Este acabado supone detalles cromados en la parrilla y parachoques delanteros. El interior se identifica por la piel Standard Grain y por el acabado Black Piano.

El lanzamiento de este nuevo modelo de la marca del tridente, viene acompañado de una edición limitada, que estará disponible con 200 unidades en Europa, Oriente Medio y África. Esta edición se comercializará en Blu Nobile, Bianco Alpi y el emblemático Grigio Evoluzione, tres colores exclusivos, que acompañarán a un exterior inconfundible, con ruedas escalonadas Helios de 21 pulgadas y pinzas de frenos en azul claro. En su interior se podrán encontrar asientos delanteros de cuero en color Tan o Nero/Blu calefactados,  molduras con un brillo Metal Net, pantalla táctil MTC de 8,4 pulgadas y un techo panorámico eléctrico.

¡Ven a conocer el nuevo Levante Hybrid en nuestras instalaciones de Maserati Barcelona!

Galería de imágenes