Mercedes-Benz en el Salón de Barcelona Automobile 2023

Mercedes-Benz sigue fiel a su cita con el Salón Automobile, demostrando así su firme compromiso con este evento y con la ciudad de Barcelona. En esta edición se presentan tres modelos inéditos hasta ahora en nuestro mercado; el nuevo Clase E, el EQE SUV y el EQT. También es la primera vez que podemos ver el prototipo Mercedes-AMG VISION.

La marca germana se encuentra en un año de lanzamientos importantes y quiere mostrar en el Salón algunas de las novedades. Es la primera vez que se puede ver el nuevo EQE SUV, el modelo derivado directamente de su hermano menor el EQE. También contamos en el stand con el recientemente presentado EQS SUV; un SUV eléctrico de lujo con capacidad de 7 plazas y con una propuesta tecnológica sin precedentes.

La segunda gran novedad es el nuevo Clase E, la berlina de tamaño medio por excelencia. Un modelo con 70 años de historia que, manteniéndose fiel a sus orígenes y valores propone un elenco tecnológico inédito, incluyendo la nueva pantalla Superscreen o la última generación del sistema MBUX, que incluye plataformas de entretenimiento y trabajo.

Y como modelos más exclusivos, podemos ver el Mercedes-AMG G 63 4x42, un vehículo digno de ser contemplado por sus espectaculares dimensiones (con una altura de 2,25 m) y estética de puro 4x4 como su nombre indica, hace unos meses Cars Barcelona nos sorprendió al juntar seis ejemplares en el AMG Center. Le acompaña el Mercedes-AMG SL y el prototipo Mercedes-AMG VISION, este último ve la luz por primera vez en el Automobile Barcelona 2023.

Otra de las novedades que el visitante puede conocer antes de su lanzamiento comercial es el nuevo EQT, la versión eléctrica del monovolumen compacto Clase T, al que acompaña el EQV, el gran monovolumen eléctrico fabricado en Vitoria. En el exterior habrá un espacio reservado a la gama Marco Polo y una versión camperizada del Clase T.

La marca también ha preparado una zona de realidad virtual, donde el visitante podrá experimentar de primera mano los avances tecnológicos de la marca en materia de seguridad y conducción autónoma. Además, habrá un box en el exterior con veinte modelos para poder realizar pruebas dinámicas de conducción.