QUADIS y Cars Barcelona patrocinan la 73a Copa Iberia de Golf

Por quinto año consecutivo, QUADIS ha sido patrocinador de la 73a Copa Iberia de Golf, en esta ocasión acompañado por el patrocinio de Cars Barcelona, concesionarios oficiales Mercedes-Benz. La Copa Iberia se disputa en las instalaciones del Club de Golf Sant Cugat, el club decano de los campos de golf de Cataluña. Y es que, desde que se creó en 1914, es el primer campo de 18 hoyos del país que se ha mantenido en sus terrenos originales, siendo un club familiar, lejos de los elitismos que han marcado al golf, y todo un referente en este deporte.

La 73a Copa Iberia de Golf se disputó los días 1 y 2 de junio bajo las modalidades 2 Foursome y 4 Stroke Play. La modalidad Foursome se disputa por parejas y con una sola bola. En el primer hoyo se decide qué miembro de la pareja saldrá en los hoyos pares y quién en los impares. Tras la salida, los miembros de la pareja van alternando los golpes hasta finalizar el hoyo. Se trata de una modalidad para jugadores experimentados debido a su complejidad.

La modalidad Stroke Play es una de las tres fórmulas más extendidas dentro de los torneos profesionales, junto al Stableford y el Match Play. En el Stroke Play, los jugadores compiten todos contra todos y gana aquel que completa el recorrido con el menor número de golpes, desde la salida del hoyo número 1 y el putt final del 18. Esta modalidad también se puede jugar en equipo, ganando el equipo cuyo total de golpes jugados sea el más bajo.

La entrega de premios a los ganadores de la 73 edición de la Copa Iberia de Golf corrió a cargo de José Miguel Torres, Presidente del Club de Golf de Sant Cugat, y de Sergi Corretja, hermano de Alex Corretja, quien ha cambiado la raqueta por los palos de golf.

La 73a edición de la Copa Iberia de Golf fue todo un éxito, tanto de participación como de organización. Un evento en el que se pudo disfrutar de un magnífico ambiente y del que ya se está preparando la próxima edición.