A escasos metros del mítico circuito de Nürburgring (Alemania), la firma británica Aston Martin cuenta desde hace unos años con un concesionario muy especial. Es el Aston Martin Test Centre, que además de hacer las funciones de escaparate para los clientes VIP de la marca, sirve de garaje para los futuros modelos de producción entre vuelta y vuelta al Infierno Verde.
El Nürburgring Nordschleife es mundialmente conocido por ser el circuito más largo y peligroso que existe. Sus más de 25 kilómetros de longitud y 300 metros de desnivel hacen de este autódromo situado en la boscosa región alemana de Eifel un auténtico icono.
Pero además de haber acogido carreras de Formula 1, del Mundial de Resistencia o las clásicas 24 Horas de Nürburgring, el circuito es ante todo el mejor banco de pruebas del mundo para las marcas de coches. Se dice que si un coche es rápido en el Nordschleife lo será en cualquier situación, y por ello es muy común que en la puerta de acceso al circuito se acumulen a diario vehículos que aún se encuentran en proceso de pruebas.
Aston Martin no es ajena a esta tendencia y por ello en el año 2008 inauguró el Aston Martin Test Centre, una sobria construcción que alberga en su interior todo el savoir faire de la firma británica.
El Test Centre sirve a la vez de concesionario y banco de pruebas, siendo la base desde donde los próximos modelos de la marca salen a realizar pruebas de calidad y tests de larga duración. El enclave es ideal para que los motores V8, V10 y V12 de los Aston Martin rujan sin parar día y noche en busca de la perfección.
Como es lógico en unas instalaciones similares, el showroom de la gama de modelos está abierto a los clientes (bajo previa invitación por parte de la marca), mientras que la zona de garajes está cerrada bajo estrictas normas de seguridad.
El interior del Test Centre rezuma lujo, exclusividad y estilo británico, uno de los aspectos diferenciales de los que siempre ha hecho gala la marca. En él se pueden observar automóviles como el nuevo Aston Martin Vanquish, Vantage, DB9 o Rapide, la berlina de cuatro puertas que ha logrado una gran acogida en todo el mundo.
La nave tiene 2.400 metros cuadrados y está preparada para servir de punto de encuentro de los clientes antes de las carreras, de experiencias en circuito e incluso para presentar nuevos modelos.
¿Queréis experimentar las sensaciones de ir al volante de un Aston Martin en Nürburgring? En este vídeo tenemos una pequeña muestra de esta experiencia:
Podéis conocer la gama actual de Aston Martin en los concesionarios oficiales Cars Gallery en Barcelona yValencia.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: