El Honda Civic Type R es el líder indiscutible entre los deportivos de cinco puertas con tracción delantera. La nueva generación del “coche de competición para la carretera” de Honda es un vehículo rápido, cómodo y que garantiza una conducción apasionante en todo momento.
Por ello, siendo uno de los turismos más admirados y apreciados por los amantes de la conducción, Honda ha decidido que el Civic Type R se enfrente a un nuevo reto: el de marcar un récord en los cinco circuitos más míticos de Europa.
Dejando el Nürburgring Nordschleife al margen (un circuito en el que ya han dejado muestra de su potencial marcando un estratosférico tiempo de 7:50), los mejores pilotos oficiales de Honda se han puesto al volante del coche de calle para demostrar que el Type R puede batir a sus rivales de su segmento en todo tipo de trazados y condiciones. ¿Aceptarán el reto?
Recordamos que el nuevo Honda Civic Type R atesora los siguientes datos:
- Motor: Gasolina 2.0 VTEC
- Potencia: 310 CV
- Par máximo: 400 Nm
- Aceleración 0-100 km/h: 5.7 segundos
- Velocidad máxima: 270 km/h
- Consumo combustible combinado: 7,3 l/100 km
1) Circuito de Silverstone (Reino Unido)
El reto de 5 récords en 5 circuitos empezaba en Silverstone, “the home of British Motorsport”, uno de los primeros trazados permanentes del mundo. Matt Neal, triple campeón del BTCC, se puso al volante de un coche que conoce perfectamente en un circuito en el que lleva 3 décadas rodando y el resultado no pudo ser mejor:2:31’85. El reto arrancaba fuerte.
2) Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
Unos días después, el Honda Civic Type R se trasladó al bosque de las Ardenas belgas para atacar al circuito de Spa-Francorchamps, un trazado exigente y que no necesita presentación. El piloto elegido en este caso fue Rob Huff, bicampeón del WTCC (Mundial de Turismos). Huff, con una conducción de trazadas limpias, bajó la barrera psicológica de los 3 minutos para marcar un tiempo de 2:56’91.
3) Circuito de Monza (Italia)
Cambiando radicalmente de escenario, pasando de un circuito lleno de desniveles a uno más llano y donde la potencia tiene un papel crucial, el piloto húngaro Norbert Michelisz se desplazó al Templo de la Velocidad, el Circuito de Monza, para lanzar al Type R hasta un tiempo de 2:15’16. ¡Impresionante su paso por la Parabolica!
4) Circuito de Estoril (Portugal)
Hace pocas semanas le tocó el turno al portugués Bruno Correia para llevar al límite a este precioso Civic Type R blanco en el Circuito de Estoril, uno de los trazados históricos del continente. Su tiempo de 2:04’03 se aproxima al logrado por vehículos de competición de potencias y preparaciones muy superiores a las de este coche de calle.
5) Circuito de Hungaroring (Hungría)
Ya solo quedaba el último reto, el de poner el Type R en manos del héroe húngaro Norbert Michelisz para rodar al límite en Hungaroring. Un tiempo de 2:10’85 ponía punto y final al reto de 5 récords en 5 circuitos.
Esta prueba nos confirma que el Honda Civic Type R es un coche que permite a los conductores contar con todo un vehículo de competición para circular por carretera. Sus reacciones, su sonido y su potencia le convierten en un coche equilibrado y apto para todas las manos.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: