Kia, el fabricante coreano, nos presenta en 2016 su primera gran apuesta para el segmento de los vehículos híbridos. Hablamos del nuevo Kia Niro, un crossover híbrido de bajas emisiones que próximamente llegará al mercado en busca de convertirse en un nuevo estandarte de la gama de vehículos Kia.
El Kia Niro ha sido diseñado en busca de ofrecer al conductor un coche con las prestaciones que se esperarían de un SUV compacto de última generación, implementando además un sistema de propulsión desarrollado en exclusiva para el modelo.
Así, el Kia Niro equipa un motor 1.6 GDI de 105 CV (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, ofreciendo así unas emisiones de CO2 de 88 g/km y un consumo de 3,8 litros a los 100 km, todo un logro tratándose de un coche de 4,35 metros de longitud y una tonelada y medio de peso en vacío.
La potencia combinada es de 141 CV, más que suficiente para desenvolverse con soltura en todos los terrenos y que se complementa de maravilla con la otra gran novedad, el cambio de doble embrague de 6 marchas que se muestra como una perfecta opción, rápida y eficiente tanto en modo automático como manual.
Una prueba dinámica nos permite confirmar que, aunque el Niro tenga aspecto de SUV compacto, su comportamiento se aproxima más al de un turismo gracias a su baja altura y su dirección directa y eficaz, algo a lo que ayudan la suspensión delantera independiente MacPherson y los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia y el programa electrónico de estabilidad (ESC), que proporcionan estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.
Por un lado el Niro ofrece practicidad y economía de consumo, y por otra parte estrena una imagen atractiva heredada del nuevo Kia Sportage y que irradia modernidad y gran atractivo. Su carrocería es afilada y muy aerodinámica (coeficiente de 0,29), donde destacan la parrilla tiger-nose de Kia y otras claves de diseño propias.
El coche ha sido diseñado para cumplir con los estándares más exigentes en materia de bajo nivel sonoro, vibraciones y aspereza y el resultado es francamente interesante, con un coche muy silencioso en todo momento.
Si pasamos al interior del vehículo, el Kia Niro nos espera con un saplicadero ancho y unas líneas definidas que enfatizan la modernidad del conjunto, siempre aderezado con materiales de buena calidad y donde destaca elnuevo sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas y navegador opcional, todo ello con plena compatibilidad con los smartphone Android y Apple.
Cinco adultos pueden alojarse cómodamente en el vehículo gracias a su larga batalla y al perfecto espacio para las piernas en las plazas traseras, donde logra ser más espacioso que la mayoría de los SUV del segmento C. El espacio del maletero es de 421 litros de capacidad.
El conjunto de este magnífico híbrido se complementa con el nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente(Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Todas estas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible y mejorar la eficiencia del automóvil para alcanzar cotas de ahorro nunca vistas.
El nuevo Kia Niro estará a la venta en España desde septiembre de 2016 con un precio de lanzamiento (sin Plan PIVE) desde 19.985€ y como todos los Kia de venta en Europa tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: