Este es el Ferrari 458 Niki Lauda Edition. Se trata de un encargo exclusivo que un cliente ha realizado a la marca del Cavallino Rampante, ávido por tener un Ferrari 458 único en el mundo y dedicado al gran piloto austríaco de los años 70.
Niki Lauda, quién vuelve a estar de actualidad gracias al estreno de la película Rush (dirigida por Ron Howard y donde se narra sus conocidos enfrentamientos con James Hunt dentro y fuera de la pista), puede estar más que satisfecho con una edición de la que existirá una sola unidad. El encargo ha sido llevado a cabo por la sección de trabajos exclusivos de la marca (Tailor Made) y el Centro de Estilo de Maranello.
Así, esta Niki Lauda Edition incluye un techo con la bandera italiana, llantas doradas y los colores transalpinos en asientos y otros elementos del interior del vehículo como la tapicería de los asientos y la consola, logrando un acabado ciertamente espectacular.
A nivel de motorización la base no cambia, con el motor V8 de 4.5 litros y 570 CV de potencia como comandante de la nave. Mantiene su aceleración de 0 a 100 en 3.4 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
Desde Ferrari comentan que “el propietario de esta edición especial exclusiva quería una unidad personalizada en homenaje a una de las eras más bonitas y gratificantes de la historia de la Scuderia”.
Este diseño nos hace plantear una pregunta…¿qué otros pilotos os gustaría que fueran inmortalizados en ediciones especiales de superdeportivos? Fernando Alonso, Nigel Mansell, Alberto Ascari, Alain Prost, Michael Schumacher… sin duda, iconos del automovilismo no faltan en la historia de la escudería italiana.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: