02/05/2025
3 min.
21
85
QUADIS renueva por quinto año su compromiso con el Hospital Sant Joan de Déu cediendo vehículos para la asistencia domiciliaria.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

En QUADIS mantenemos nuestro compromiso con el Hospital Sant Joan de Déu al renovar cinco vehículos cedidos para facilitar la movilidad del personal sanitario en 2025. Esta colaboración, que comenzó en 2021 durante la pandemia de COVID-19, continúa fortaleciendo el servicio de asistencia domiciliaria del hospital, un recurso fundamental que ha permitido aliviar la presión asistencial en sus instalaciones.

Apuesta por la movilidad sostenible

La nueva flota entregada al centro hospitalario para 2025 incluye vehículos electrificados, evidenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental. La renovación se activó hace dos meses con la entrega de dos smart #1 y ahora se ha renovado el resto de la flota, que se compone por dos Kia XCeed PHEV, un Volkswagen T-Cross y un BYD ATTO 2, todos ellos seleccionados por su eficiencia, maniobrabilidad y bajas emisiones, características ideales para el entorno urbano donde se desarrolla la mayor parte de la asistencia domiciliaria.

Todos los vehículos son de última generación y están equipados con las más avanzadas tecnologías en seguridad y confort, características imprescindibles para garantizar la eficiencia en los desplazamientos del personal médico durante sus visitas domiciliarias.

Impacto en la asistencia sanitaria

Gracias a esta iniciativa, los 45 médicos que participan en el programa "SJD a casa" han logrado realizar más de 2.600 visitas domiciliarias en el último año. Esta modalidad de atención sanitaria resulta especialmente valiosa para pacientes con movilidad reducida o para casos que no requieren el desplazamiento al hospital, permitiendo una atención más personalizada y reduciendo la saturación en las instalaciones hospitalarias.

El Hospital Sant Joan de Déu, reconocido como un referente mundial en medicina pediátrica, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes entre sus diferentes servicios: pediatría, urgencias, cirugía, consultas externas y obstetricia. La renovación de estos vehículos contribuye significativamente a mantener la calidad asistencial por la que el centro es reconocido.

Compromiso social corporativo

Renovar nuestra colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu refleja nuestro firme compromiso con la responsabilidad social. Estos vehículos no solo facilitan la labor diaria del personal sanitario, sino que también representan nuestra apuesta por una movilidad más sostenible y eficiente.

Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través de colaboraciones con instituciones que, como el Hospital Sant Joan de Déu, desempeñan una labor esencial en la sociedad.

Si deseas conocer más sobre nuestros modelos sostenibles, como los cedidos al Hospital Sant Joan de Déu, te invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales QUADIS.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!