Volkswagen ha comenzado el Campeonato del Mundo de Rallyes 2015 con un resultado histórico. Sébastien Ogier, Jari-Matti y Andreas Mikkelsen han completado un triplete con los nuevos Volkswagen Polo R WRC en el rallye más mítico del calendario. Un debut de ensueño para la segunda generación del Polo R.
Tras una temporada 2014 plagada de éxitos para Volkswagen, el Rallye Monte Carlo 2015 ha sido la primera carrera del nuevo y mejorado Polo R WRC, y rápidamente se ha convertido en una historia de éxito. Ogier/Ingrassia y Latvala/Anttila han pilotado de manera soberbia por las carreteras monegascas la segunda generación de los World Rally Car de Wolfsburg. El coche alemán de tracción total, que ahora genera unos impresionantes 318 caballos de potencia, ha tenido un debut perfecto.
El triplete en el Rallye Monte Carlo 2015 marca la victoria número 23 de Volkswagen con el Polo R. Además, se trata del segundo triunfo consecutivo en el “Monte” para los vigentes campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.
El Rallye se ha disputado con todos los ingredientes que le caracterizan: asfalto seco pero con las condiciones típicas de hielo negro, nieve y aguanieve. Los equipos han tenido que hacer frente a todas estas cambiantes condiciones, con una elección de neumáticos siempre difícil.
Como aliciente, durante los dos primeros días del Rallye Monte Carlo los miles de aficionados pudieron disfrutar en los tramos de un duelo ya histórico del WRC: Sébastien Ogier contra Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo de la especialidad. Lamentablemente Loeb acabó perdiendo mucho tiempo y se hundió en la clasificación general. Sin Loeb amenazando el liderato de Sébastien Ogier, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen le respaldaron en el podio.
El Power Stage final del Rallye Monte Carlo ha sido la especial 500 para el Volkswagen Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que hizo su debut en el Monte Carlo 2013. Desde entonces, el World Rally Car de Wolfsburg se ha consolidado como el coche con el porcentaje de victorias más alto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No solo suma el 85.2% de todos los triunfos posibles, además, Volkswagen también ha marcado el scratch en 347 de sus 500 especiales disputadas.
Al terminar el rally, Sébastien Ogier comentaba: "¡Qué fantástico inicio de temporada! Estoy en una nube. Conseguir la victoria en el Rally Monte Carlo es especial para cualquier piloto, pero no puedo definir con palabras lo que significa para mí ganar aquí, en casa. Mis amigos, mi familia y mis seguidores me han apoyado mucho y me han dado mucha confianza. El ambiente ha sido mágico. Estoy encantado de haber podido volver a disfrutarlo. Esta 83a edición del "Monte" ha sido uno de los rallyes más difíciles que recuerdo, ya que las condiciones han sido delicadas. La elección de neumáticos fue particularmente difícil al principio. Luego hubo la emoción de la lucha con Sébastien Loeb, que estuvo marcando cronos espectaculares el jueves. Doy las gracias a mi equipo y a mis "ouvreurs". También estoy encantado con el resultado en general que ha logrado el equipo Volkswagen; estando yo en cabeza, Jari-Matti y Andreas son con los que más me gusta compartir los podios".
Como curiosidad, Ogier pudo disfrutar del Monte Carlo como piloto local, pues en la segunda jornada el rallye pasó por su localidad natal, San Julian, a escasos metros de casa de sus padres. Sin duda, el idilio entre Ogier y el Monte Carlo no ha hecho más que comenzar.
El siguiente destino del WRC serán los tramos nevados del Rally de Suecia en apenas 15 días. Allí, el nuevo Polo R WRC volverá a las andadas en busca de revalidar los títulos de Pilotos y Constructores logrados en 2013 y 2014.
¿Y vosotros, queréis descubrir el coche campeón del mundo de Rallyes? En los concesionarios oficialesVolkswagen Motorsol podréis conocer el nuevo Volkswagen Polo, un automóvil de calidad inigualable, fabricado en España y con una relación calidad/precio fascinante.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: