10 ventajas de los coches híbridos para circular por Barcelona

El mercado del automóvil apuesta cada vez más por la tecnología electrificada, siendo los vehículos con motores híbridos e híbridos enchufables los que no dejan de ganar cuota de ventas.

No ajenos a las paulatinas restricciones de circulación que entran en funcionamiento, los fabricantes proponen, con los coches híbridos, la posibilidad de circular por ciudad con libertad de movimientos, sin penalizar los desplazamientos de media y larga distancia gracias al motor de combustión. Todo ello en un mercado que ya ofrece opciones para todos los bolsillos y necesidades.

Con un coche híbrido o híbrido enchufable aprovecharás las ventajas que ofrece la ciudad de Barcelona para la circulación. A continuación repasamos estas ventajas, y te recordamos que en QUADIS, la red de concesionarios oficiales, encontrarás la oferta más amplia de coches híbridos y eléctricos del mercado.

Ventajas para circular con un coche híbrido en Barcelona

  • Libre circulación por la Zona de Bajas Emisiones del área metropolitana. Una normativa de restricción a la circulación de los vehículos más contaminantes, que podría entrar en vigor muy pronto en todos los municipios de estado de más de 50.000 habitantes.
  • Exención de pago en el impuesto de matriculación para vehículos con emisiones inferiores a 120 g/km.
  • Los vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGT (híbridos con una autonomía superior a 40 kilómetros) disfrutan de estacionamiento gratuito en las áreas verdes y azules de la ciudad (siempre sujeto a disponibilidad).
  • Libre circulación por los carriles bus-VAO de la ciudad, incluso con un único ocupante, para los modelos con etiqueta Cero Emisiones.
  • Descuento del 30% en las autopistas y vías de peaje de la Generalitat de Catalunya, todos los días laborables, para los coches híbridos o híbridos enchufables que hayan sido matriculados a partir de septiembre de 2014.

Ventajas adicionales para los híbridos enchufables en Barcelona

  • Acceso a una extensa red de más de 300 puntos de carga eléctrica, repartidos por todos los distritos de Barcelona, en estaciones ubicadas en la vía pública (recarga rápida con conectores CHAdeMO, CCS y Mennekes) y en aparcamientos de la red B:SM (carga con conectores Shuko y Mennekes). Endolla Barcelona es el servicio de puntos de recarga de la ciudad de Barcelona.
  • Acceso a la aplicación SMOU para gestionar el servicio de puntos de carga de Barcelona y realizar trámites como activar el servicio Endolla o utilizar los puntos de recarga de la ciudad, reservándolos con una antelación de 20 minutos.
  • Subvención de hasta el 50% para la instalación de un punto de carga en edificios anteriores a 1981.
  • Tarifa eléctrica supervalle para cargar el vehículo eléctrico a bajo coste entre la una y las siete de la mañana.
  • A la espera de conocer las ayudas que entrarán en vigor este 2020, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) ofrecía, hasta el cierre del año 2019, ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de híbridos enchufables y hasta 100.000 euros para la instalación de puntos de recarga.

Si tú también estás pensando en pasarte a un coche híbrido, en QUADIS te ofrecemos la gama más amplia del mercado.

Galería de imágenes