Alfa Romeo Giulia, la nueva “meccanica delle emozioni”

alfa-romeo-giulia-2015-2

Hablar del Giulia es sinónimo de una de las historias más exitosas para Alfa Romeo. Fabricada desde mediados de los años 60, esta berlina fue rápidamente apreciada por sus buenas prestaciones y deportividad, siendo aún hoy en día un vehículo extremadamente bien cotizado.

Más de 50 años después de aquel inicio, el Alfa Romeo Giulia revive para presentarse como la máxima expresión de la meccanica delle emozioni, un automóvil que pretende plasmar la excelencia estilística y tecnológica Made in Italy. Según nos explica la marca de Turín, el Giulia ha sido creado por sus ingenieros más selectos en busca de diseñar el Alfa Romeo del futuro, respetando ese legado de más de 105 años de historia.

En forma de berlina de altas prestaciones deportiva y moderna, este modelo incorpora los cinco ementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo: diseño claramente italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia. 

alfa-romeo-giulia-2015-1

Solo hay que sentarse a bordo del nuevo modelo para comprender que se está a punto de entrar en una dimensión diferente, donde el centro de esta creación es el conductor, con sus emociones y su deseo de disfrutar de una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno. A estas características hay que añadir la elección de la tracción trasera o total, que no es solo un homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo, sino que es también una solución técnica que asegura altas prestaciones y una gran diversión.

Sabedores de la expectación que la denominación Giulia despierta en los aficionados, en Alfa Romeo han realizado dicha presentación con la versión tope de gama Quadrifoglio como protagonista. Y sus datos han dejado boquiabiertos a todos: debuta con un motor gasolina turboalimentado de 6 cilindros y 510 CV.

Inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, este nuevo propulsor se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Las prestaciones son emocionantes: por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. A ello se unen una distribución perfecta del peso (50/50 entre los dos ejes), suspensiones y la dirección más directa del mercado.

alfa-romeo-giulia-2015-3

Para obtener una relación peso/potencia adecuada a lo esperado por un modelo revolucionario, el nuevo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con un uso extendido de materiales ultraligeros para todas las piezas del vehículo. Por ejemplo, la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó y el techo, o el aluminio para el motor, los frenos, las suspensiones y muchos componentes de carrocería como las puertas y los guardabarros. 

Todo ello demuestra que el Alfa Romeo Giulia es un portento tecnológico al que se suman soluciones avanzadas y exclusivas como la tecnología Torque Vectoring para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado y el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

Pero un Alfa Romeo es el resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza que lo convierte en la más alta expresión del estilo italiano en el mundo del automóvil. El nuevo Giulia no es una excepción, al encerrar en sí mismo las tres características peculiares del diseño italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies. Esta es la "piel" que los estilistas de Alfa Romeo han modelado con esmero artesanal sobre los componentes mecánicos.

Esta es la razón por la que el Giulia tiene voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo echado hacia atrás, "apoyado" en las ruedas motrices, y guardabarros traseros musculosos que marcan visualmente el punto donde la potencia se descarga al suelo. Todo esto se traduce en una distancia entre ejes extremadamente generosa - la más larga de la categoría - contenida en una carrocería de las más compactas. 

alfa-romeo-giulia-interior-260615-00

En el habitáculo, el nuevo vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad, contenidos y confort, además de un elemento específico muy Alfa Romeo: todo se centra en el conductor.

El modelo empezará su producción en los próximos meses, con vistas a una llegada al mercado en 2016. Además de la potente versión Quadrifoglio, hará gala de los últimos motores de gasolina y diésel del Grupo Fiat ( 2.0 Multijet y 1.4 T-Jet, entre otros) y a lo largo del año se nos desvelarán más datos del que, sin duda alguna, será uno de los modelos revelación de su segmento.

Podéis estar informado de todas las novedades sobre el Alfa Romeo Giulia, así como descubrir la gama de elegantes vehículos de la marca italiana visitando Dream Motorsconcesionarios Alfa Romeo en la provincia de Barcelona.