Audi integra una tienda online de apps para personalizar su sistema de infoentretenimiento

A partir de este verano Audi va a integrar una tienda online nativa de aplicaciones en algunos de sus modelos que utilizan la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación MIB 3. Con esta funcionalidad, los clientes podrán acceder de forma directa e intuitiva a través de la interfaz multimedia a aplicaciones tan populares como Spotify o Amazon Music. Lo harán a través de la conexión de datos propia del vehículo, sin necesidad de utilizar un smartphone. De esta manera podrán utilizarlas de forma segura y fiable incluso durante la conducción.

Con el objetivo de digitalizar cada vez más sus vehículos, Audi ofrecerá a sus clientes la posibilidad de descargar y utilizar aplicaciones de las categorías más utilizadas: música, juegos, vídeo, navegación, aparcamiento y carga, noticias, tiempo y productividad. Un amplio catálogo que crecerá constantemente con nuevas apps para permitir a cada usuario ampliar las funciones del sistema de infotainment y personalizarlo a su gusto.

Los primeros modelos que integrarán de serie la tienda online de aplicaciones a partir de julio de 2023 serán los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron y Audi e-tron GT. La funcionalidad se ampliará a otros modelos más adelante.

Software siempre actualizado

Alexa, el asistente de voz de Amazon, está disponible en los modelos Audi desde 2019. A partir de este verano los clientes podrán acceder también a funciones adicionales, como una interfaz gráfica mejorada y un nuevo panel de control visual para gestionar dispositivos de domótica. Además, gracias a las actualizaciones de software periódicas, siempre tendrán acceso a la versión más reciente de la aplicación.

Para utilizar las aplicaciones de terceros es necesaria una conexión de datos que se establecerá a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo.

Un ecosistema digital innovador

Esta solución es un ejemplo de nuestra estrategia para ofrecer a todos nuestros clientes un ecosistema muy atractivo. Los conductores de Audi no sólo disfrutarán de actualizaciones regulares de software, sino también de un sistema de infotainment que podrán personalizar aún mejor”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi.

La marca de los cuatro aros es la primera del Grupo Volkswagen en introducir la nueva tienda online para aplicaciones de terceros. La base técnica de esta innovación desarrollada conjuntamente por Harman Ignite y CARIAD, filial de software del Grupo, es una ampliación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). Un módulo de hardware específico del tamaño de una memoria USB se carga con un sistema operativo de código abierto y permite así acceder a las apps de terceros.

Otros campos en los que CARIAD está trabajando son el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor, una plataforma de infotainment estandarizada, un nuevo ecosistema digital centrado en el automóvil y una pila tecnológica para la conducción automatizada y conectada que incluye una arquitectura electrónica coherente, una plataforma de software y una conexión fiable a la nube de automoción.

Ven a vernos a nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes