Audi Q5 Sportback: deportivo, práctico y tecnológico

Elegante y práctico, el nuevo Audi Q5 Sportback es un crossover coupé de líneas dinámicas que aúna un diseño expresivo, innovación técnica, carácter deportivo y gran versatilidad para el uso cotidiano.

Este SUV, que saldrá al mercado durante la primera mitad de 2021, llama la atención por la poderosa y dinámica presencia característica de los modelos Q de Audi, con detalles que ahora ponen de relieve sus aptitudes off-road.

 

Última tecnología en iluminación

Audi ha incluido en el nuevo Q5 Sportback lo último de sus tecnologías de iluminación. Los faros frontales cuentan con tecnología LED de serie o Matrix LED de forma opcional, mientras que los grupos ópticos traseros están disponibles con luces OLED digitales que permiten al conductor elegir entre tres firmas de luz para la parte posterior. Cada una de ellas cuenta con un patrón de iluminación dinámico para las funciones de apertura y cierre del vehículo.

Listo para las pistas

La suspensión deportiva de serie tiene ahora un tacto más directo que en el Q5 convencional. Como alternativa, también está disponible la suspensión con control de amortiguación o la suspensión neumática adaptativa, que ajusta la altura de la carrocería en un amplio rango de 60 mm: aumenta hasta en 45 mm cuando circula por pistas o caminos y a velocidades altas desciende automáticamente 15 mm para mejorar la estabilidad.

 

Un potente turbodiésel de 204 CV

El Audi Q5 Sportback se lanzará con un motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 204 CV y ofrece un par máximo de 400 Nm. Este bloque se combinará con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y con la tecnología de tracción quattro ultra. El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye a mejorar la eficiencia.

Más adelante se añadirán a la gama una versión más del TDI de cuatro cilindros y dos TFSI de 2 litros y cuatro cilindros. Igual que el exitoso Q5, el Audi Q5 Sportback también contará con propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. La gama se completará con el Audi SQ5 Sportback.

100% conectado

El Audi Q5 Sportback incluye la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), y en las versiones más altas se incluye de serie la instrumentación Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm y el head-up display.

El MMI Navegación plus incluye un display táctil de 25,5 cm y sistema de control por voz con reconocimiento de lenguaje natural. El volante multifunción plus permite el manejo de las funciones más importantes de forma intuitiva.

Esta versión del Q5 también aprovecha la inteligencia de la flota conectada de Audi, que advierte al conductor de la presencia de vehículos averiados en la calzada, accidentes, situaciones de baja visibilidad, límites de velocidad actuales y temporales, probabilidad de encontrar una plaza libre gratuita para aparcar, etc.

 

Sistemas de asistencia

El Audi Q5 Sportback está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, que en muchas situaciones puede hacerse cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril.

Otro ejemplo es el Audi pre sense city, que forma parte del equipamiento de serie, ayuda a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la carretera, o a mitigar sus posibles consecuencias.

Descubre el nuevo Audi Q5 Sportback en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes