e-4ORCE: así es la revolucionaria tracción total electrificada de Nissan

Nissan es una marca con una larga experiencia en el desarrollo de vehículos de tracción total. Y la marca nipona sigue apostando fuerte por la tracción 4x4 en esta nueva era de la electromovilidad.

Pensando específicamente en sus modelos eléctricos y electrificados, los ingenieros de Nissan han desarrollado la tecnología de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE. Este nuevo sistema de última generación, que ya equipan los crossover X-Trail y Ariya, ofrece un elevado rendimiento dinámico, confort y total seguridad en todas las superficies.

Te contamos los detalles de esta innovadora tecnología.

Qué es el sistema de tracción total e-4ORCE

e-4ORCE es un sistema de tracción total bimotor que Nissan ha diseñado tanto para sus modelos 100% eléctricos como para los que utilizan su exclusivo sistema híbrido e-POWER. En ambos casos, utiliza la batería para alimentar un sistema de dos motores (uno por cada eje) para lograr un control independiente de cada rueda.

Esta tecnología se apoya sobre tres ejes: una gestión optimizada del motor eléctrico, el control de la tracción 4x4 y el uso de tecnologías avanzadas de control del chasis.

Qué modelos utilizan la tracción 4x4 e-4ORCE

Nissan ya ofrece la tecnología e-4ORCE en dos de sus vehículos crossover:

  • Nissan X-Trail eléctrico, con un motor delantero más un motor trasero que suman una potencia total de 157 kW (213 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.  Gracias al sistema e-4ORCE, la respuesta del eje trasero a la llegada del par es 10.000 veces más rápida que en un sistema mecánico 4x4.
  • Nissan Ariya e-4ORCE, un eléctrico súper prestacional que despliega una potencia total de 225kW (306 CV). Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.

En ambos casos, el sistema e-4ORCE ofrece una conducción ágil y potente pero suave, con un nivel superior de control y manejo.

Ventajas de la tracción total Nissan e-4ORCE

  • Facilita la trazada en las curvas, aprovechando toda la potencia del vehículo sin precisar apenas correcciones en la dirección.
  • Compensa el subviraje y mantiene nivelada la cabina para ofrecer la máxima comodidad a todos los ocupantes dentro del habitáculo.
  • Distribuye el par entre el eje delantero y trasero para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie y las circunstancias de la conducción.
  • Controla de forma individual el giro de cada una de las cuatro ruedas.
  • Mantiene la trayectoria incluso en condiciones de lluvia o nieve gracias al control preciso del sistema bimotor y de las capacidades de vectorización del par de freno.
  • Elimina el cabeceo de la carrocería en las frenadas fuertes mediante el control del equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero.
  • Ofrece un gran aplomo en carretera gracias a la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo. Esto es considerablemente más rápido que los sistemas mecánicos tradicionales de tracción total.

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