El BYD Dolphin ya ha alcanzado las 500.000 unidades fabricadas

El éxito del turismo eléctrico BYD Dolphin es ya una realidad a nivel mundial. El fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía celebró el pasado 22 de septiembre la producción de la unidad número 500.000.

El BYD Dolphin ha conquistado los mercados internacionales. Un turismo 100% eléctrico del segmento C que destaca por su agilidad, versatilidad y por el empleo de innovadoras tecnologías de desarrollo propio. Entre ellas destacan la plataforma e-platform 3.0, el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 y la Blade Battery, que le permite alcanzar una autonomía de 427 kilómetros en ciclo combinado.

Tres tecnologías propias de BYD marcan la diferencia

El uso de la plataforma para vehículos eléctricos e-Platform 3.0, permite al BYD Dolphin exhibir una excelente eficiencia aerodinámica que le permite alargar la autonomía, una gran rigidez estructural que optimiza la experiencia de conducción y un espacio interior maximizado que ofrece una habitabilidad sorprendente.

La Blade Battery, perfectamente integrada en la cuna del chasis, se convierte en parte estructural de la e-Platform 3.0 y garantiza una experiencia de conducción segura y confortable.

Por su parte, el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 exclusivo de BYD es otro elemento clave para alargar la autonomía hasta los 427 kilómetros con total seguridad.

El atractivo diseño se inspira en el océano

Su nombre no deja lugar a dudas. El Dolphin sigue el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics de BYD, inspirado en la belleza de la naturaleza. Por un lado, las líneas dinámicas de su carrocería simulan el movimiento de las olas. Por el otro, las marcadas líneas de carácter le otorgan un diseño dinámico y llamativo.

La inspiración oceánica se repite en el interior, con detalles como el generoso soporte lateral de los asientos deportivos. En los materiales, BYD apuesta firmemente por la sostenibilidad, por ejemplo, con el uso del confortable cuero vegano.

El BYD Dolphin es un gran éxito de ventas en todo el mundo

El BYD Dolphin está teniendo un gran impacto a nivel internacional. Muchos clientes de todo el mundo están viviendo con él su primera experiencia de movilidad ecológica.

Desde su lanzamiento en agosto de 2021, el BYD Dolphin ha mantenido su posición como el turismo del segmento C más vendido en el gigante asiático durante 19 meses consecutivos.

A Brasil llegó en junio de este año, y en solo dos meses batió el récord histórico de ventas de vehículos eléctricos, con 4.000 unidades comercializadas. En agosto ya fue el 100% eléctrico más vendido del país carioca.

En global, entre todos sus modelos, BYD ya ha fabricado 5,1 millones de turismos de nueva energía. La marca tiene presencia en 400 ciudades de 70 países y regiones en los seis continentes. Comprometida con su visión de "enfriar la tierra en 1°C", BYD sigue aprovechando las innovaciones tecnológicas para conseguir una vida mejor, impulsando la movilidad sostenible hacia un futuro más brillante.

Si quieres conocer todos los detalles del BYD Dolphin, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream y te informaremos.

Galería de imágenes