El Kia Sportage en números: las increíbles cifras del Coche del Año 2023 en España

La quinta generación del Kia Sportage acaba de lograr el Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2023. Y hay muchos motivos que explican este reconocimiento. Hoy ponemos cifras concretas al éxito del Sportage.

 

1. El Kia más vendido en España y el mundo

En 2022 el Sportage encabezó el ranking de ventas de Kia en España y en el mundo, con un total de 452.068 unidades comercializadas. La nueva generación está teniendo una gran aceptación en nuestro país, con 14.822 unidades vendidas en 2022.

Esta es la continuación de una historia de éxito que ya dura una década. El Sportage es el Kia más vendido a lo largo de los últimos diez años en España, donde ya acumula más de 174.000 unidades matriculadas.

2. 32 años y 5 generaciones

El Sportage es el Kia más longevo y uno de los más emblemáticos. El primer SUV de la marca nació hace más de tres décadas y acaba de estrenar su quinta generación. A lo largo de esos años ha evolucionado para mantenerse al frente de su segmento con su diseño, calidad, múltiples opciones electrificadas e innovaciones en sistemas de seguridad y las tecnologías más vanguardistas.

 

3. 10 motorizaciones electrificadas

Una de las claves del éxito de la gama Sportage es su amplia variedad de opciones sostenibles. El nuevo Sportage se ofrece con motores gasolina y diésel con tecnologías Mild Hybrid (MHEV), híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). A esto hay que sumar las opciones de transmisión manual o automática y los sistemas de tracción 4x2 y 4x4. En total, diez combinaciones posibles que aumentan hasta 22 si le añadimos los diferentes acabados y equipamientos.

4. 78 kilómetros de autonomía 100% eléctrica

El nuevo Sportage híbrido enchufable ofrece 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y puede llegar a los 78 kilómetros en recorridos urbanos. Una distancia que cubre los trayectos cotidianos de la mayoría de los conductores españoles.

 

5. Hasta 265 CV de potencia

Si hablamos de potencia, la gama Sportage va desde los 116 CV del 1.6 CRDi Concept, a los 265 CV de la versión híbrida enchufable, que combina un eficiente motor 1.6 T-GDI de gasolina con 180 CV y un propulsor eléctrico de 66,9 kW de potencia.

Entre ellos, hay opciones de todo tipo: diésel 1.6 CRDi MHEV de 136 CV, gasolina 1.6 T-GDI, gasolina con hibridación ligera de 48V 1.6 T-GDI MHEV de 150 CV y 180 CV, e híbrido HEV 1.6 T-GDI de 230 CV.

6. Recarga de la batería en menos de 2 horas

El eficiente cargador de a bordo de 7,2 kW del Kia Sportage PHEV permite recargar al 100% la batería de 13,8 kWh en tan solo 1 hora y 54 minutos.

 

7. 31 centímetros de pantalla

En el interior del habitáculo el protagonismo se lo lleva la gran pantalla curva de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado. Juntos concentran todas las funciones de infoentretenimiento y conectividad, entre otras.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre la nueva generación del Kia Sportage.

Galería de imágenes