El Peugeot 408 se alza con el premio al Mejor Coche del Año en los Motor Awards

¿Es una berlina? ¿Es un SUV? El nuevo Peugeot 408 es un innovador vehículo que une puentes entre estilos diferentes para proponer un nuevo concepto tan original como versátil. Esta valiente apuesta de Peugeot, en un modelo que aspira a convertirse en un superventas, ha recibido su merecida recompensa en la novena edición de los Motor Awards, en la que ha sido nombrado Mejor Coche del Año.

El tecnológico puesto de conducción digital i-Cockpit, las espaciosas plazas traseras y el amplio maletero con portón son algunos de los puntos fuertes que han hecho destacar al Peugeot 408 por encima de los 40 modelos que han participado en Motor Awards 2023.

Miles de participantes han elegido el Peugeot 408

Creados en 2011, los Motor Awards se encuentran entre los premios más populares en el sector del motor. Sobre todo, por la gran cantidad de participaciones. En esta novena edición el evento ha batido su propio récord histórico con más de 230.000 votos que han decidido al Premio al Mejor Coche lanzado al mercado en 2022. Este no es un premio elegido por un jurado elitista. Los verdaderos protagonistas son los usuarios de los marketplaces de motor de Adevinta Spain: Coches.net, Motos.net y Milanuncios.

Un original fastback con aires SUV

Peugeot ha sorprendido con el lanzamiento del nuevo Peugeot 408, un inusual fastback de aire deportivo y elegante que también introduce elementos SUV como las grandes ruedas de 720 mm y las geométricas llantas de aleación de 20”. De noche entra en acción la inconfundible firma luminosa que forman los faros Full LED Matrix Beam y los colmillos LED en el frontal y las luces traseras LED 3D en forma de garras.

El nuevo 408 es la misma personificación del “Allure”, esa expresión francesa intraducible que expresa la mezcla de dinamismo, elegancia y placer de conducir que identifican al León.

Híbrido enchufable, gasolina y, pronto, eléctrico

En su gama de motorizaciones eficientes y de altas prestaciones destacan las dos versiones híbridas enchufables de 180 CV y 225 CV que ofrecen hasta 60 Km de autonomía en modo cero emisiones. También está disponible un eficaz motor gasolina PureTech 130. Dentro de unos meses, Peugeot sumará una versión 100% eléctrica a la gama 408.

El gran interior del nuevo Peugeot 408 conjuga confort y dinamismo, con un amplio maletero de 536 litros, que pueden llegar a los 1.611 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. En el habitáculo abunda el uso del aluminio, símbolo de deportividad que encontramos en el salpicadero, los paneles de las puertas o los pedales.

En el puesto de conducción reina el Peugeot i-Cockpit, que ofrece acceso intuitivo y directo a las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, como el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el sistema Night Vision, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la alerta de tráfico trasero. Todas estas tecnologías analizan y responden a los datos detectados por un set de seis cámaras y nueve radares.

Si quieres conocer todos los detalles del Peugeot 408, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

Galería de imágenes