El Volkswagen Golf celebra su 50 aniversario con una versión todavía más tecnológica

En 2024 se cumplen nada menos que 50 años del lanzamiento del primer Volkswagen Golf, todo un hito en la historia de la automoción. Para celebrarlo, Volkswagen lanza una versión mejorada de su superventas que es ahora todavía más atractivo, tecnológico y eficiente.

A continuación, destacamos las principales características de la nueva versión del Volkswagen Golf.

Nueva gama de propulsores, con un híbrido enchufable

En la fase de lanzamiento, la línea de productos contará con un total de nueve opciones diferentes: mild-hybrid de 48 V (eTSI), híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros (eHybrid y GTE), gasolina turboalimentada (TSI) y diésel turboalimentado (TDI). Por su parte, el Golf GTI será aún más deportivo y potente.

A lo largo de 2024 se introducirán sucesivamente otras variantes del nuevo Volkswagen Golf.

Más afilado, con una firma luminosa revolucionaria

El nuevo Golf se reconoce por su frontal más afilado, con el logotipo de Volkswagen iluminado por primera vez en un modelo de la gama. Los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT de alta gama incorporan una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de hasta 500 metros.

En la zaga, los grupos ópticos traseros LED 3D IQ.LIGHT ahora emiten gráficos luminosos en tres dimensiones y también han recibido un nuevo diseño.

Control de voz con lenguaje natural

En cuanto al software, el intuitivo sistema de infoentretenimiento estrena un nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente de hasta 32,8 centímetros. En su base encontramos controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.

También son nuevos el volante multifunción mejorado y el nuevo asistente de voz IDA, que permite controlar, con un lenguaje natural el aire acondicionado, el teléfono, el sistema de navegación, además de acceder a consultas online, por ejemplo, sobre la previsión meteorológica o preguntas de todo tipo. En el futuro, el sistema de infoentretenimiento del Golf integrará el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial.

Aparcar es más fácil que nunca

Maniobrar con el nuevo Volkswagen Golf será más fácil gracias a los nuevos sistemas de asistencia, como la función mejorada Park Assist Plus. Al pasar por delante de una plaza de aparcamiento, esta tecnología detecta si el espacio es lo suficientemente grande e inicia el proceso de aparcamiento en paralelo o en batería. Para ello, toma el control de la dirección, la aceleración y el frenado. El conductor sólo tiene que supervisar el proceso.

Los clientes que opten por el Park Assist Pro, que estará disponible por primera vez para el Golf, podrán guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de aparcamiento de forma remota desde su smartphone.

Otra novedad es el sistema Area View, que utiliza la imagen de cuatro cámaras para crear una vista panorámica de 360 grados que permite ver fácilmente los bordillos y las marcas de las plazas de aparcamiento.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre la nueva versión del Volkswagen Golf.

Galería de imágenes