Estos son los mejores Audi de ocasión de 2023

Si estás buscando entre los mejores Audi de ocasión de 2023 sigue leyendo, porque hoy vamos a ver cuáles son los modelos más interesantes que la marca de los cuatro aros tiene en el mercado de ocasión. Ya vimos en su momento cuáles eran los mejores BMW de ocasión e hicimos lo propio con los mejores mercedes de ocasión, por lo que era cuestión de tiempo que hablásemos de la tercera marca en discordia del trío de premium alemanas.

El lema publicitario de Audi es «a la vanguardia de la técnica», y como veremos no puede ser más acertado. Sus modelos son innovadores y tecnológicos, están muy bien equipados y destacan por ofrecer una calidad de ajustes y acabados realmente buena. Así pues, vamos a comprobar cuáles són los mejores Audi de segunda mano de 2023.

 

Audi A1

El Audi A1 es, sin lugar a dudas, el mejor utilitario del trío de marcas premium. Pero no es nuestra opinión, sino que es un hecho objetivo… porque ni Mercedes ni BMW tienen un producto similar en el mercado. Al menos no directamente, ya que el A1 es rival directo de coches como el Mini (marca del Grupo BMW) o del Volkswagen Polo.

El A1 llegó al mercado en 2010 y a lo largo de estos 13 años siempre ha destacado por ser un coche que, pese a ser el modelo de acceso a la marca alemana, no ha escatimado en equipamiento de confort, seguridad y tecnología. Por lo que respecta a sus motores, es posible encontrarlo con mecánicas gasolina de 95, 110, 150 e incluso 207 CV. ¡En nuestra oferta de Audi A1 de ocasión encontrarás el que estás buscando!

 

Audi A3

El modelo que ahora nos ocupa sí que tiene rivales directos en otras marcas. De hecho, tal vez la batalla de los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A sea la más dura de las tres marcas, con permiso de la que se libra en el segmento SUV.

El Audi A3 no necesita mucha presentación, ya que es un compacto que lleva entre nosotros desde 1996 y que ha demostrado, a lo largo de sus cuatro generaciones, cómo se tiene que hacer un coche compacto en el segmento premium.

A nivel mecánico la oferta resulta abrumadora, porque ha estado o está disponible con motores diésel, gasolina, de gas e incluso en versión híbrida enchufable. Sea como sea, los propulsores más habituales son los 1.6 y 2.0 TDI y los 1.0, 1.4 y 2.0 TFSI. ¡Echa un vistazo a nuestra oferta de Audi A3 de ocasión para encontrar el tuyo!

 

Audi A4

Seguimos para bingo con otro de los coches míticos de la marca alemana, el Audi A4. Al igual que pasa con el A3, no es un coche que necesite mucha presentación porque es una de las berlinas míticas ya no solo de la marca, sino del mercado. Junto con el A6, este modelo lleva entre nosotros un montón de años (desde 1994) y ha contado con un total de cinco generaciones.

Estamos ante un modelo que ha estado o está disponible con carrocería berlina, familiar e incluso de tipo crossover (en la versión denominada Allroad), que se puede elegir con todo tipo de motores, que dispone de versiones deportivas… y que en su última generación dispone sí o sí de la etiqueta ECO, porque cuenta con microhibridación.

En su oferta de motores las opciones más habituales son las diésel TDI de 136, 163 y 204 CV (con permiso de la versión S4 TDI de 341 CV), mientras que en gasolina lo más normal es toparse con los motores TFSI de 150, 204 y 265 CV.

 

Audi Q3

Con el Audi Q3 hablamos por primera vez de un SUV entre los mejores Audi de ocasión de 2023, y lo cierto es que es de lógica. Se trata del equivalente al Audi A3 pero en formato SUV, lo cual es sinónimo de ser un superventas pese a rivalizar con modelos como el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA.

La primera generación del Audi Q3 llegó al mercado en 2011, momento en el cual se fabricaba en España (concretamente en la fábrica de Seat de Martorell). En 2016, dos años antes de ser presentada la segunda generación, la producción de este modelo fue trasladada a la fábrica que Audi tiene en Hungría.

Sea como sea, tanto su primera generación como la segunda (la actual) han destacado siempre por trasladar todas las bondades de los modelos compactos de la marca al segmento SUV. Esto se traduce en una calidad de acabados y materiales muy elevada, así como unos motores frugales y eficientes que le permiten obtener unos consumos muy buenos. Eso sí, esto último sólo es válido para las versiones TDI y TFSI normales, ya que el RS Q3 de 400 CV es algo más gastón.

 

Audi Q5

Cerramos el listado de los mejores Audi de segunda mano de 2023 con otro SUV, esta vez un escalón por encima del Q3. Se trata del Audi Q5, modelo que rivaliza directamente con los BMW X3 y Mercedes-Benz GLC y que fue presentado en 2008, unos años antes que el Q3.

A diferencia de su hermano pequeño, el Q5 no dispone de versiones tan radicales y se conforma con un SQ5 como la versión más prestacional de la gama. Pero más allá de eso, los motores del Audi Q5 destacan por ofrecer una polivalencia impresionante que hace que se puedan adaptar a cualquier cliente.

En su última generación dispone de motores diésel y gasolina con microhibridación, aunque también ha añadido algunas versiones híbridas enchufables que le permiten obtener la etiqueta 0 de la DGT. Todo ello acompañado por una habitabilidad interior destacable y por un maletero de 520 litros que lo convierten en el coche ideal para viajar.