Éxito del Mercedes QUADIS ECOteam en Montmeló

Mercedes QUADIS Ecoteam Ecoseries Sergi Giralt

El pasado sábado 14 de noviembre el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la penúltima prueba del año delcampeonato de eficiencia ECOseries como parte del programa de carreras del Campeonato de Cataluña de Automovilismo.

Como en el resto de pruebas, la potente escudería Mercedes QUADIS ECOteam se desplazó al completo al circuito de Montmeló para pelear por mantener el liderato en las diferentes categorías y divisiones que forman el primer campeonato de carreras eficientes de Europa.

Mercedes QUADIS Ecoteam Ecoseries Barcelona 2015

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Mercedes QUADIS ECOteam estuvo formado por:

  • Albert de la Torre – Mercedes-Benz CLA 220 CDI
  • Sergi Giralt – Mercedes-Benz Clase A 200 CDI
  • Magda Oliver - Mercedes-Benz Clase A 200 CDI
  • Daniel Mesalles – Mercedes-Benz Clase C 220 CDI
  • Agustí Payá – Mercedes-Benz Clase A E-Cell

El gran atractivo de la prueba iba a ser el estreno en competición del nuevo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, del que recientemente hablamos en el blog de QUADIS. 

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Lateral

Finalmente Agustí Payá, el mejor piloto de vehículos de energías alternativas de nuestro país, no pudo disponer del modelo, pero repitió al volante de su exitoso Clase A E-Cell para revalidar sus éxitos en la categoría ELECTROseries. Alcanzando su cuarta victoria de la temporada en cuatro pruebas disputadas, Payá sumó un excelente resultado que demuestra el dominio del pluricampeón de estas series eléctricas.

En la clase ECO3, destinada a los vehículos de combustión y donde se premia la regularidad en base a un consumo de combustible permitido, el equipo esponsorizado por QUADIS logró la segunda y tercera posición absolutas gracias a Sergi Giralt y Dani Mesalles respectivamente. Por su parte Magda Oliver firmaba la quinta posición y Albert de la Torre era sexto.

Mercedes QUADIS Ecoteam Ecoseries Barcelona Podium

Sergi Giralt, experto piloto en regularidad que recientemente disputó el Rally Costa Brava Històric a manos de un precioso Mercedes-Benz 250 CE de 1969, se coloca líder del campeonato gracias a esta segunda posición en Barcelona.

El título de las ECOseries se decidirá este próximo fin de semana, donde los participantes del campeonato serán de la partida en el Rallye 2000 Viratges, puntuable para el campeonato catalán de Rallyes de Asfalto. Se esperan emociones fuertes en las carreteras del Bages, que decidirán el campeón de la sexta edición de las ECOseries, donde el Mercedes QUADIS ECOteam espera revalidar los títulos logrados en temporadas anteriores. ¡Mucha suerte!