Ferrari 488 Pista, 720 CV y el V8 más potente de la marca

Del 8 al 18 de marzo se celebrará el Salón de Ginebra 2018, el evento elegido por Ferrari para presentar el nuevo Ferrari 488 Pista. Heredero de las series especiales con motor V8 desarrolladas por la marca del cavallino rampante, este nuevo superdeportivo destaca por la tecnología que incorpora, procedente directamente del mundo de la competición.

25 años de experiencia en los campeonatos Ferrari Challenge se unen a los títulos logrados en la categoría GTE del Campeonato Mundial FIA de Resistencia para desarrollar el Ferrari 488 Pista. Novedades en el motor, la aerodinámica y la dinámica de conducción, así como su reducción de peso de 90 kilogramos comparado con el modelo de serie, dan como resultado un coche con un gran comportamiento tanto en carretera como en pista.

El actual motor V8 de la marca italiana, galardonado en 2016 y 2017 como “International Engine of the Year”, ha sido evolucionado en el 488 Pista para convertirse en el propulsor V8 más potente desarrollado por Ferrari. Así, el Ferrari 488 Pista aprovecha todas las virtudes del motor 3.9 V8 sobrealimentado para alcanzar las siguientes cotas de rendimiento:

  • 720 CV de potencia
  • 770 Nm de par motor
  • 340 km/h de velocidad máxima
  • 0 a 100 km/h en 2,85 segundos
  • 0 a 200 km/h en 7,6 segundos

Un motor que ofrece la mejor potencia específica de su segmento, 185 CV por litro de cilindrada, y que cuenta con bielas de titanio, colectores de escape de Inconel, volante motor y cigüeñal aligerados, o la caja de aire fabricada en fibra de carbono, que dan al motor del Ferrari 488 Pista una mayor capacidad de giro y, además, consiguen reducir su peso significativamente.

Junto a un sonido de motor único e inconfundible, la aerodinámica del Ferrari 488 Pista aprovecha toda la experiencia adquirida por la marca en los circuitos, incorporando el S-Duct, frontal derivado de la Fórmula 1, difusores delanteros que generan fuertes entradas de aire, o un alerón más grande y alto. Todos estos elementos consiguen aumentar un 20% la carga aerodinámica, comparándola con el Ferrari 488 GTB.

El Ferrari 488 Pista ha sido desarrollado para hacer que el conductor disfrute de la conducción en todas las condiciones. Para ello el Slide Slip Control 6.0 aúna desarrollo mecánico y electrónico, reuniendo sistemas de control como el diferencial electrónico E-Diff3, el F1-Trac y las suspensiones magnetoreológicas SCM, mediante el nuevo Ferrari Dynamic Enhancer. Este nuevo sistema gestiona por software la presión enviada a las pinzas de freno y optimiza las prestaciones del vehículo al entrar y salir de las curvas.

Además, el Ferrari 488 Pista cuenta con neumáticos específicos, creados por la marca Michelin, que pueden montarse en unas llantas opcionales de 20 pulgadas y fabricadas en fibra de carbono, material que Ferrari también ha empleado para el capó, el parachoques y el alerón trasero.

Con un habitáculo orientado al uso deportivo, los diseñadores de Ferrari Design Center han aprovechado elementos innovadores en el desarrollo del Ferrari 488 Pista. Así, el canal del S-Duct crea un efecto de voladizo en el frontal, y ese mismo concepto se utiliza en la parte trasera, que queda suspendida para dar sensación de eficiencia y ligereza. La hendidura de la carrocería, junto con los elementos aerodinámicos y los volúmenes de la zona trasera, consiguen resaltar su estilo y subrayar la potencia de este superdeportivo.

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