Fiat Panda MHEV: el icono se electrifica como híbrido ligero

El Fiat Panda es el coche emblema de la libertad y el inconformismo. Desde su lanzamiento en 1980 y a lo largo de sus sucesivas generaciones, el Panda lleva cuatro décadas siendo un icono sinónimo de versatilidad y capacidad de adaptación. Todo con unas dimensiones compactas y altamente funcionales.

Pero en Fiat no se duermen en los laureles. En su generación actual el Panda destaca en el segmento de los urbanos por su polivalencia y su bajo consumo. Presenta innovaciones como la introducción de la tecnología híbrida ligera MHEV, haciéndola accesible para el gran público en un coche con una relación calidad-precio imbatible. Gracias a este sistema de propulsión electrificado, que desarrolla una potencia de 51 Kw (70 CV), las emisiones de CO2 quedan reducidas a tan sólo 109 g/Km y el consumo es de apenas 4,8 l/100 Km en ciclo WLTP.

Estas eficientes cifras le permiten disfrutar de los beneficios que otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Esto es: acceso libre a las zonas de bajas emisiones de las ciudades y otras ventajas. Dependiendo de la ciudad y la Comunidad Autónoma de residencia, el conductor del Fiat Panda MHEV está exento de pagar el impuesto de matriculación o beneficiarse de un descuento en el Impuesto de Circulación.

Un diseño moderno que conserva su personalidad inconfundible

Tanto el interior como en el exterior del Panda siguen las directrices del lenguaje de diseño “The Squirle”, basado en una combinación única de formas cuadradas con esquinas redondeadas. Fiel a su estirpe, la actual generación destaca por su personalidad, su espíritu funcional y su vocación innovadora.

Robusto y fiable, el Fiat Panda se distingue de otros urbanos compactos por su posición de conducción elevada, que otorga al conductor una buena visibilidad sobre el tráfico que le rodea.

Una amplia gama de opciones de configuración

Cada cliente puede hacerse el Panda a su medida gracias a los tres packs de equipamiento que ofrece Fiat, y que son compatibles entre sí:

  • Pack Style. Para los amantes del diseño, incorpora barras de techo negras, carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, lunas tintadas, faros antiniebla delanteros y unas estilizadas llantas de 15”.
  • Pack Tech. Para los más geek”, incluye radio con pantalla táctil de 17 centímetros, CarPlay o Android Auto, mandos de sonido integrados en el volante, climatizador automático, sensores de lluvia y sensores de luz.
  • Pack Comfort. Para los más disfrutones, suma al equipamiento del Panda cinco plazas, tres reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.

Fiat Panda Cross, para los más aventureros

El Fiat Panda tiene una larga tradición de versiones con tracción 4x4, algo inusual para un vehículo de sus características. Hoy mantiene viva esta llama el Fiat Panda Cross, todo un referente por su capacidad todoterreno, sus prestaciones en carretera y su aspecto distintivo. Destaca por ofrecer una gran tracción y una maniobrabilidad increíble gracias a sus dimensiones compactas.

Si quieres descubrir todo lo que te ofrece el actual Fiat Panda, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Fiat, Dream Motors y Auto 95.

Galería de imágenes