Honda coloca tres vehículos en el Top10 de ventas mundial

Los informes JATO nacieron de la necesidad de conocer el mercado mundial automovilístico a nivel global y, en la actualidad, son los estudios de referencia del sector. Hace pocos días JATO ha publicado la lista de los diez vehículos más vendidos en el mundo durante el primer semestre de 2018, basado en los datos de ventas mundiales. Y en esa lista, el fabricante Honda ha sido el único que ha colocado tres de sus vehículos en el Top10 de ventas mundiales. 

Para elaborar estas listas se analizan 57 mercados de los 5 continentes, por lo que el éxito de Honda es ante todo un éxito de ventas mundial. En 2017, Honda cerró el año como cuarta marca mundial en venta de automóviles y a nivel global, según este nuevo informe del inicio de 2018, Honda ha vendido ya más de 1 millón de vehículos. Los artífices han sido, especialmente, el Honda Civic, el Honda CR-V y el Honda HR-V.

 

Nuevo Honda Civic

Con 412.664 unidades vendidas y un incremento del 6,4% respecto al ejercicio anterior, el Honda Civic ocupa el cuarto puesto de ventas mundial en el informe JATO. Totalmente renovado, cuenta con un estilo moderno, elegante y más deportivo, y su espacioso interior es líder de su segmento. Diseñado para el mundo real, sus imponentes y depuradas líneas llaman la atención y le permiten rendir al máximo. Además de contar con materiales de primera calidad, está equipado con tecnología punta y tiene muchas características que facilitan la carga y descarga de un maletero con 478 litros de capacidad.

El Honda Civic 5 puertas cuenta con un chasis más ligero y rígido que nunca y está equipado con motores de nueva generación para ofrecer una conducción fascinante. Con una prestaciones increíbles, hay dos motores turbo de gasolina, asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automático CVT de 7 velocidades, y un potente motor diésel 1.6 i-DTEC, con cambio manual de 6 velocidades. Otros modelos disponibles son el Honda Civic Sedan, con una presencia inconfundible, y el Honda Civic Type R, con espíritu de competición y deportividad sin límites.

 

Honda CR-V

En octava posición del ranking, con 339.081 unidades vendidas, se encuentra el Honda CR-V, conocido en otros mercados como Honda Vezel. Carácter deportivo, materiales de calidad y una gran relación calidad-precio lo han convertido en uno de los SUV más populares del mundo. Además, cuenta con una gran variedad de packs de accesorios con los que llegar más lejos y darle un toque personal.

Pensado para la carretera y para descubrir lo desconocido, el Honda CR-V es ágil y potente. Con un chasis más sofisticado y ligero, un nuevo sistema de suspensión y la última tecnología de tracción integral, se combina con un potente motor VTEC Turbo, de bajo consumo y con versiones de 173 o 193 CV, para mejorar su rendimiento y la experiencia de conducción. Para principio de 2019 estará disponible una nueva y avanzada motorización híbrida.

 

Honda HR-V

En novena posición de informe JATO, con 334.917 unidades vendidas, aparece el Honda HR-V, un vehículo en el que todo encaja a la perfección. Con un diseño moderno e inspirador, es conocido por ser un modelo lleno de detalles que muestran su carácter exclusivo y la tradición de la marca en este segmento.

De hecho, con más de 2 millones de unidades vendidas, el Honda HR-V ha aparecido como el SUV compacto más vendido a nivel mundial en los informes JATO de 2015, 2016 y 2017, demostrando que, dentro de su segmento, es el vehículo preferido en todo el mundo. Este todoterreno urbanita es ideal para aventureros y cada año incorpora mejoras orientadas a su conducción sobre cualquier superfície.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Honda y te informaremos sobre todas las novedades de la marca.