Hyundai Tucson lidera el segmento de los SUV compactos en Europa

Según las nuevas matriculaciones realizadas hasta marzo en 27 países europeos, el Hyundai Tucson es actualmente el SUV compacto más vendido en el continente, con 15.806 unidades comercializadas en el primer trimestre del año.

De esta manera la cuarta generación del superventas de Hyundai, presentada a finales de 2020, sigue afianzando su posición de privilegio en el mercado europeo. El año pasado batió su propio récord y fue el segundo modelo más vendido de su segmento, con 152.257 unidades. Además, recibió 18 galardones en toda Europa.

Esta tendencia se mantiene en 2022. El Hyundai Tucson ya ha sido nombrado Coche del Año 2022 en Grecia y Turquía, así como por Carbuyer y DieselCar & EcoCar Magazine en el Reino Unido. A estos reconocimientos, el Tucson quiere sumar este año un nuevo récord de ventas.

Desde su lanzamiento en 2004 se han vendido en todo el mundo 7 millones de unidades del Tucson, 1,4 millones de ellas en el mercado europeo. Estas cifras convierten al Tucson en el SUV más vendido de la compañía surcoreana a nivel mundial.

Estableciendo el nuevo estándar de estilo y confort SUV

El nuevo Hyundai Tucson eleva el listón de los SUV compactos con un diseño innovador que se distingue de su predecesor en su postura musculosa, sus ángulos agudos y sus proporciones dinámicas. La revolucionaria dinámica paramétrica se ha aplicado aquí para crear las modernas líneas, caras, y formas que crean los patrones geométricos conocidos como joyas paramétricas.

El interior del Tucson es limpio y sofisticado, y envuelve al conductor y a los pasajeros con una confortable experiencia totalmente digital y personalizable. En su equipamiento destacan el panel de instrumentos totalmente digitalizado de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, el sistema de iluminación ambiental, la climatización de tres zonas y las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto inalámbricas opcionales.

Pensando en la seguridad de las familias

El Hyundai Tucson equipa el mejor paquete de seguridad orientado a la familia de su clase. Entre sus sistemas avanzados de ayuda a la conducción encontramos:

  • El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con función de giro en intersecciones, que aplica los frenos cuando detecta un vehículo que se aproxima al hacer un giro a la izquierda.
  • El control de crucero inteligente en curvas basado en la navegación (NSCC-C), que se anticipa a las próximas curvas y ajusta la velocidad del vehículo en consecuencia.
  • La asistencia a la conducción en autopista (HDA 1.5) es una combinación entre NSCC-C y la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA) que da un paso más hacia la conducción autónoma utilizando el sistema de navegación para anticipar las condiciones de la carretera, regular la velocidad, mantener la distancia con los vehículos de delante y ajustar automáticamente la dirección para mantener el Tucson centrado en su carril.

La más amplia gama de motorizaciones electrificadas de su segmento

El Tucson está disponible con dos motores de combustión: un motor T-GDI de 1,6 litros con 150 CV y transmisión manual de seis velocidades (6MT) y un motor CRDi de 1,6 litros con 115 CV y la misma caja de cambios 6MT.

Pero sobre todo destaca por ofrecer la mayor gama electrificada de su segmento, con sistemas híbridos suaves de gasolina y diésel de 48 voltios, híbridos completos e híbridos enchufables.

Si quieres descubrir todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y te informaremos.

Galería de imágenes