IONITY refuerza la recarga de los Audi e-tron

IONITY invertirá alrededor de 700 millones de euros para instalar más de 5.000 puntos adicionales de recarga de alta potencia de aquí a 2025. De esta manera, la joint venture en la que participa el Grupo Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche contará con instalaciones de carga rápida de hasta 350 kW en más de 1.000 localizaciones.

IONITY es la mayor red abierta de recarga de alta potencia de Europa, con 1.500 puntos de recarga en 400 localizaciones de 24 países. Gracias a esta ambiciosa inversión, la empresa aumentará su infraestructura a unos 7.000 puntos en más de 1.000 localizaciones. Así se agilizará significativamente el tiempo de espera de los usuarios.

Mejorará también su capilaridad en el territorio, ya que las nuevas localizaciones ya no se instalarán sólo en las autopistas. También las habrá cerca de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras más transitadas.

IONITY adquirirá más terrenos propios para construir nuevas estaciones de carga cubiertas que incluyan tiendas y servicios de restauración.

La apuesta por la electromovilidad de Audi

Audi es miembro fundador de IONITY y forma parte de la joint venture desde su creación, porque en la marca de los cuatro aros son conscientes de que el éxito de la movilidad eléctrica depende en gran medida de la existencia de una amplia infraestructura de recarga en Europa.

Su participación en IONITY es estratégica para Audi, que planea lanzar más de 20 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2025. Y a partir de 2026, la marca sólo lanzará al mercado modelos de propulsión totalmente eléctrica. Ahora más que nunca, lo importante no es sólo el producto, sino todo el ecosistema.

La piedra angular del servicio de recarga Audi e-tron Charging Service

La red de estaciones de recarga rápida de IONITY es la base del servicio de recarga Audi e-tron Charging Service, que con una sola tarjeta ofrece acceso a más de 280.000 puntos de carga en 26 países europeos.

Además, los clientes Audi disfrutan de condiciones especiales en la red IONITY, como una tarifa de solo 31 céntimos por kWh. Este precio equivale aproximadamente al coste de la carga en casa en Alemania.

Audi Plug & Charge: recarga sin aplicación ni tarjeta RFID

Desde este mismo diciembre de 2021, Audi pone en marcha Plug & Charge (PnC), una forma de recarga premium exclusiva de la red IONITY que permite prescindir del uso de una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) o una aplicación. Con solo conectar el cable de carga al vehículo, tiene lugar un proceso de autentificación automática a través de un protocolo de comunicación encriptada. La facturación se gestiona automáticamente sobre la base de un contrato.

La red IONITY utiliza exclusivamente energía verde

IONITY es una empresa conjunta que, además del Grupo Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche, también reúne a otros fabricantes de automóviles como BMW, Ford, Hyundai y Mercedes-Benz AG.

Una muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad es el uso exclusivo de energía completamente renovable, lo que hace posible una conducción sin emisiones y neutra en carbono.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre la gama eléctrica e-tron.

Galería de imágenes