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Jaguar Vision Gran Turismo SV para carreras virtuales

Jaguar Vision Gran Turismo SV para carreras virtuales

Los videojuegos a veces intentan emular la realidad. Otras veces son pura fantasía. Y en los casos más excepcionales consiguen trasladar la fantasía al mundo real. Este es el caso del Jaguar Vision GT SV, un bólido eléctrico para carreras de resistencia que la firma británica ha creado para la edición 2021 del popular juego Gran Turismo y que se ha encarnado como un modelo a escala completa.

Una velocidad máxima de 410 Km/h, un diseño aerodinámico ajustado al milímetro y una tecnología de motor capaz de ganar carreras de Fórmula E definen el Jaguar Vision Gran Turismo SV.

La historia de Jaguar en Gran Turismo

La colaboración con el videojuego Gran Turismo no es nueva para Jaguar, que ya desarrolló en 2019 el Jaguar Vision GT Coupé, un modelo que ha logrado un éxito rotundo entre los jugadores.

Ahora, el Vision GT Coupé ha sido el punto de partida para el desarrollo del nuevo Vision GT SV. Los ingenieros han evaluado cada detalle susceptible de mejora para llevar un paso todavía más allá su rendimiento, maniobrabilidad, tracción, estabilidad y sonido. Lo han conseguido con creces.

El Jaguar Vision GT SV es un bólido eléctrico verosímil con un rendimiento a la altura de los coches de carreras de resistencia actuales. Pese a estar destinado a la competición virtual, su desarrollo se ha llevado a cabo como si de un auténtico Fórmula E se tratase.

Tecnología para la Fórmula E

Donde la versión Coupé contaba con tres motores, el Jaguar Vision GT SV ahora alberga cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Al combinarse, generan una potencia de 1.903 CV y 3.360 Nm de par instantáneo. Cada motor tiene su propia transmisión de una única velocidad. Esta configuración de tracción total eléctrica inteligente permite un control infinito de la distribución de par lateral y longitudinal para mejorar la tracción, la agilidad y el control.

En prestaciones, el Vision GT SV es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en unos 1,65 segundos y alcanza una velocidad máxima de 410 Km/h.

Aerodinámica optimizada al máximo

La estructura de carrocería compuesta, que resulta muy ligera y aerodinámica, combina emblemáticas referencias de diseño de los modelos C-Type, D-Type, XJR-9 y del vanguardista XJR-14 para crear el bólido de Jaguar definitivo.

En su diseño y desarrollo se han utilizado las herramientas de simulación y la tecnología de software más avanzadas. Todas las características aerodinámicas se han optimizado al milímetro con un vanguardista análisis de dinámica de fluidos computacionales; exactamente igual que en proyectos del mundo real, como los bólidos de Fórmula E Jaguar I-TYPE.

Además de un splitter más largo y eficaz que genera agarre sobre el eje delantero, las aperturas del faldón delantero canalizan el aire por la zona externa de las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del vehículo. El aire que discurre por los pasos de rueda también fluye suavemente hacia atrás gracias a las rejillas de salida de las aletas.

Pero la característica aerodinámica más eficaz del GT SV es su alerón trasero desplegable, que se inspira en los bólidos de carreras de resistencia del insigne linaje de Jaguar, como el XJR-14. La sección principal fija del alerón envuelve la zona superior y los laterales de la parte trasera del vehículo, mientras que las dos secciones móviles se elevan automáticamente con rapidez para ofrecer un agarre superior cuando sea necesario.

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