Las claves del récord del Alfa Romeo Giulia en Nürburgring

Nuevo Alfa Romeo Giulia QV 5

Desde meses antes de su inicio de comercialización sabíamos que el nuevo Alfa Romeo Giulia no iba a ser un coche más. El regreso de la marca del trébol al segmento de las berlinas deportivas debía realizarse por todo lo alto y el Giulia cumple así con las grandes expectativas de un vehículo de buenas prestaciones, diseño moderno y cargado de tecnología.

Con una gama de motorizaciones “estándar” que oscila entre los 136 y los 180 CV, el Giulia sorprende en un primer vistazo por su agresivo e inconfundible diseño italiano, destacando especialmente el afilado frontal y los musculosos pasos de rueda. Esta berlina de tres volúmenes es encantadora por fuera, mientras que en su interior descubrimos la mayor tecnología del momento.

Nuevo Alfa Romeo Giulia QV 1

Pero si alguna noticia sobre el Giulia ha destacado por encima de las otras es, por supuesto, el lanzamiento de la versión Giulia QV (Quadrifoglio Verde). Este impresionante bólido equipa un motor V6 desarrollado por Ferrarique ofrece la friolera de 510 CV, siendo así un rival directo de las berlinas desarrolladas por las marcas alemanas de más prestigio.

Y hace apenas unos días saltó la noticia que todo aficionado a Alfa Romeo esperaba: ¡El Alfa Romeo Giulia QV ya es la berlina más rápida que ha rodado en Nürburgring Nordschleife! 

Así, el exigente circuito alemán de casi 21 kilómetros de longitud ha sido testigo del primer gran logro de una berlina destinada a hacer historia. Con un registro de 7 minutos y 32 segundosel Giulia QV ha pulverizado el récord anterior en 7 segundos. Vale la pena disfrutar del primer al último segundo del vídeo:

El motor V6 de 2.9 litros biturbo desarrollado por Ferrari es una de las claves del éxito del modelo, pero hay mucho más que hace del Giulia un conjunto excepcional, contando que hablamos de un automóvil de 1.6 toneladas de peso diseñado para transportar a cuatro personas en un uso diario.

Estas son las características imprescindibles para entender las virtudes del vehículo:

  • Cambio automático ZF de ocho velocidades, que mejora la aceleración y prestaciones del conjunto cambiando de marcha en 150 milésimas.
  • Chasis ligero de aluminio con muchos elementos en fibra de carbono para una agilidad propia de un deportivo.
  • Distribución de pesos 50/50 para favorecer un rápido paso por curva.
  • Soluciones técnicas innovadoras tales como el Torque Vectoring (dosificador de entrega de par) y Active Aero Splitter (alerón que se despliega en función de la velocidad).
  • Selector Alfa DNA para modificar los parámetros de conducción según las necesidades del conductor.

Nuevo Alfa Romeo Giulia QV 4

En esencia, los responsables de la marca de Arese nos explican que el Giulia quiere ofrecer el equilibrio perfecto entre el confort y diversión al volante de las clásicas berlinas de la marca y la esencia deportiva y elegante de creaciones más recientes, tales como el Alfa Romeo 4C.

Sus sorprendentes resultados, a la altura de modelos que prácticamente doblan en precio al vehículo, confirman que el Giulia está destinado a ser uno de los vehículos clave para entender la evolución del automóvil en la década actual.

El nuevo Alfa Romeo Giulia tiene un precio base de 33.000€ y ya está disponible en Dream Motors, concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona.